La historia de la relación entre IO Interactive y su padrino antaño, Square Enix, prosigue. Hasta la fecha, se sabía que la nipona había decidido poner a la venta al estudio, para ver si así algún inversor lo compraba y evitar que ni ella sufriera más pérdidas, ni los autores del reciente Hitman tuvieran que echar el cierre. Una situación a la que se había llegado precisamente a causa de las ventas de la aventura episódica del asesino, que no han cosechado el éxito deseado. Con el devenir de los días, y en base a las palabras de la desarrolladora, todo indica que la situación no hace sino empeorar.
Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, IO Interactive ha publicado un mensaje, a través de una imagen, en el que reza el siguiente comunicado:
An update from the studio: pic.twitter.com/k0aoms5cOQ
— IO Interactive (@IOInteractive) May 23, 2017
"Actualización del estudio:
Hoy, hemos tenido que hacer algunos cambios en nuestro estudio, los cuales nos permitirán estar mejor equipados de cara a nuestras futuras aventuras.
Lamentamos que grandes talentos y buenos amigos dejen el estudio. Estamos haciendo todo lo posible para ocuparnos de todos los afectados.
Gracias por vuestro apoyo y entendimiento".
Con esta escueta emisión no se ha podido profundizar en la salud de la que goza la compañía en estos momentos, así como en el número de afectados a los que afectaría esta toma de decisiones. Lo único que se puede considerar a tenor de las palabras presentes es que, a pesar de su desvinculación de Square Enix, IO Interactive se muestra decidida a seguir desarrollando juegos de aquí a los próximos meses. De hecho, hasta donde se ha compartido información, los derechos de Hitman todavía les seguirían perteneciendo, por lo que una nueva entrega de la saga sería posible en algún momento lejano.
La situación de esta empresa no parece haberse estabilizado aún, por lo que, probablemente, tendremos más noticias sobre ella en el futuro. Cuando sepamos de alguna actualización de la misma, os la haremos llegar.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega se ha quitado la careta de 'AGE 1000' para abrazar su completa identidad real
Aparecen como 'actores reales' todos los personajes importantes del juego, como Venom Snake, Quiet u Ocelot
El legendario ingeniero Furrtek respalda el proyecto de PLAION mientras otros expertos en FPGA como Pramod Somashekar lanzan dudas sobre el enfoque basado en ASIC
La tienda digital PS Store ha rebajado el precio de Monster Hunter World. Se trata de la entrega más vendida en toda la historia de Capcom, y aunque haya salido Monster Hunter Wilds, muchos jugadores han vuelto a esta entrega. Además, han rebajado la Master Edition de Iceborn. Esta obra tiene un precio recomendado de39,99€, que […]
PLAION Replai tiene la oportunidad histórica de recuperar oficialmente los juegos cancelados y exclusivos de Neo-Geo CD que nunca llegaron a AES
En un principio, lo estaba dirigiendo Amy Hennig, directora de varios títulos de Naughty Dog, hasta que la expulsaron
En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
El propio Neil Druckmann le contó la idea a un actual exdesarrollador de Naughty Dog
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.