Noahmund es el primer juego estilo JRPG hecho en España

El estudio planea lanzarlo en septiembre

Noahmund es el primer juego estilo JRPG hecho en España
 

Noahmund es el primer videojuego de los desarrolladores malagueños Estudio Ábrego, un equipo joven e independiente que pretender traer de vuelta la magia de la época dorada del JRPG que tanto éxito contrajo en las añoradas PlayStation y Super Nintendo. Busca combinar lo clásico de los videojuegos de rol japoneses y otras influencias como Castlevania con nuevas mecánicas, elementos de plataforma y aventura. Aunque entre otras cosas destaca, sin duda, por su novedoso sistema de combate, el Motion Battle Chess. Los combates se desarrollan en tiempo real y los personajes se mueven a través de casillas como si de un tablero de ajedrez se tratase. La estrategia y planificación de cada movimiento es fundamental, tal y como se puede observar en su más reciente gameplay.

Noahmund narra la historia de un mundo sumido en una guerra constante entre el norte y el sur. Galina y Berani, los protagonistas de esta aventura, son dos agentes de Shinn cuya misión será encontrar una peligrosa arma perdida antes de que vuelva a ser activada y acabe con el contiene de Feros. Todo ello acompañado de un estilo audiovisual que combina animación de personajes 3D con fondos pintados a mano 2D en un mapeado de scroll lateral y una banda sonora original que recuerda a obras clásicas como Valkyrie ProfileFinal Fantasy.

El juego finalmente ha logrado su meta de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde ha conseguido 10.000 euros y más de 270 patrocinadores. Eso sí, el proyecto aún no ha concluido y queda mucho trabajo por delante hasta que lleguen las primeras copias del juego a los backers. No es el único videojuego español que busca financiación en esta plataforma, hace unos días os hablamos de Blasphemous, un proyecto con una fuerte inspiración en la saga Dark Souls y una versión muy oscura del catolicismo. Parece que el desarrollo de videojuegos español empieza a tener forma y repercusión en la industria, aunque sea en el terreno independiente. ¿Conocíais estos títulos? ¿Que otros juegos españoles conocéis?


Contenido relacionado