Noahmund es el primer juego estilo JRPG hecho en España
Últimas fichas
Últimas noticias

Noahmund es el primer juego estilo JRPG hecho en España

Publicado:
1

Noahmund es el primer videojuego de los desarrolladores malagueños Estudio Ábrego, un equipo joven e independiente que pretender traer de vuelta la magia de la época dorada del JRPG que tanto éxito contrajo en las añoradas PlayStation y Super Nintendo. Busca combinar lo clásico de los videojuegos de rol japoneses y otras influencias como Castlevania con nuevas mecánicas, elementos de plataforma y aventura. Aunque entre otras cosas destaca, sin duda, por su novedoso sistema de combate, el Motion Battle Chess. Los combates se desarrollan en tiempo real y los personajes se mueven a través de casillas como si de un tablero de ajedrez se tratase. La estrategia y planificación de cada movimiento es fundamental, tal y como se puede observar en su más reciente gameplay.

Noahmund narra la historia de un mundo sumido en una guerra constante entre el norte y el sur. Galina y Berani, los protagonistas de esta aventura, son dos agentes de Shinn cuya misión será encontrar una peligrosa arma perdida antes de que vuelva a ser activada y acabe con el contiene de Feros. Todo ello acompañado de un estilo audiovisual que combina animación de personajes 3D con fondos pintados a mano 2D en un mapeado de scroll lateral y una banda sonora original que recuerda a obras clásicas como Valkyrie ProfileFinal Fantasy.

19755f1e07e4401720028359097a7481 original

El juego finalmente ha logrado su meta de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde ha conseguido 10.000 euros y más de 270 patrocinadores. Eso sí, el proyecto aún no ha concluido y queda mucho trabajo por delante hasta que lleguen las primeras copias del juego a los backers. No es el único videojuego español que busca financiación en esta plataforma, hace unos días os hablamos de Blasphemous, un proyecto con una fuerte inspiración en la saga Dark Souls y una versión muy oscura del catolicismo. Parece que el desarrollo de videojuegos español empieza a tener forma y repercusión en la industria, aunque sea en el terreno independiente. ¿Conocíais estos títulos? ¿Que otros juegos españoles conocéis?

https://www.youtube.com/watch?v=WGaXW7VVlrk

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Los creadores de Stellar Blade usaron el cuerpo de esta modelo coreana para crear a Eve

El nombre de la modelo coreana es Shin Jae-eun, aunque solo se han basado en su cuerpo y no en su rostro

Publicado: 23 ABR 2024 0

Playoffs Kings League Américas: Horario completo de ambas jornadas antes de la Final Four

Está a punto a acabarse la primera temporada de la Kings League Américas, solo tres días de partido nos separan de conocer al campeón

Publicado: 23 ABR 2024 0

Ya puedes prerregistrarte a Zenless Zone Zero: recompensas gratis al llegar a 40 millones de inscripciones

Podrás inscribirte para PS5, PC y dispositivos móviles iOS y Android

Publicado: 23 ABR 2024 0

El actor de Trevor en GTA V revela nueva información sobre su DLC cancelado: "hubiera sido genial"

El actor Steven Ogg reveló una idea desechada que podría haber sido explorada para el DLC de la historia protagonizado por su personaje Trevor Philips

Publicado: 23 ABR 2024 0

Prepárate para la salida de Stellar Blade con su nuevo cómic que ya puedes leer GRATIS

El próximo título exclusivo de PlayStation 5 verá la luz el próximo 26 de abril

Publicado: 23 ABR 2024 0

Taylor Swift menciona a GTA en su último disco y la comunidad responde con todo tipo de memes

Los fans de la franquicia no han tardado en aportar su granito de arena a la referencia de la cantante

Publicado: 23 ABR 2024 0