The Pokémon Company ha publicado recientemente un informe sobre los beneficios obtenidos en el último año fiscal japonés que transcurrió entre el 29 de febrero de 2016 y el 28 de febrero de 2017. Durante estos 12 meses, la marca Pokémon ha sufrido un gran incremento de popularidad y ha vuelto a estar en la boca de todo el mundo.
La llegada de Pokémon GO, que ha supuesto todo un hito en cuanto a videojuegos de móviles se refiere, sumada al lanzamiento de Pokémon Sol/Luna, ha provocado que la desarrolladora haya sufrido un incremento del 2866% en sus beneficios. En el decimoctavo año fiscal (febrero 2015 - febrero 2016) The Pokémon Company ingresó 5.6 millones de dólares americanos y gracias a las grandes ventas de los títulos mencionados, en este último año fiscal han conseguido ganar la sorprendente cifra de 143.3 millones de dólares.
Este monumental incremento de beneficios ha provocado que la propia Nintendo también haya conseguido aumentar sus ganancias, por lo que si nada cambia veremos como las dos desarrolladoras continúan explotando al máximo una de las marcas más populares del mundo de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
El propio Neil Druckmann le contó la idea a un actual exdesarrollador de Naughty Dog
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Ya está disponible para reservar el nuevo DualSense especial de 007: First Light, el nuevo juego de Bond.
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.