Pokémon GO

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

The Pokémon Company ingresa un 2558% más gracias a Pokémon GO

La empresa ha ganado 143.3 millones de dólares

Pokémon GO
 

The Pokémon Company ha publicado recientemente un informe sobre los beneficios obtenidos en el último año fiscal japonés que transcurrió entre el 29 de febrero de 2016 y el 28 de febrero de 2017. Durante estos 12 meses, la marca Pokémon ha sufrido un gran incremento de popularidad y ha vuelto a estar en la boca de todo el mundo.

La llegada de Pokémon GO, que ha supuesto todo un hito en cuanto a videojuegos de móviles se refiere, sumada al lanzamiento de Pokémon Sol/Luna, ha provocado que la desarrolladora haya sufrido un incremento del 2866% en sus beneficios. En el decimoctavo año fiscal (febrero 2015 – febrero 2016) The Pokémon Company ingresó 5.6 millones de dólares americanos y gracias a las grandes ventas de los títulos mencionados, en este último año fiscal han conseguido ganar la sorprendente cifra de 143.3 millones de dólares.

Este monumental incremento de beneficios ha provocado que la propia Nintendo también haya conseguido aumentar sus ganancias, por lo que si nada cambia veremos como las dos desarrolladoras continúan explotando al máximo una de las marcas más populares del mundo de los videojuegos.


Contenido relacionado