Detalladas las características y precio de Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online
 

Después de algunos meses de incertidumbre sobre las características y el funcionamiento del servicio online de Nintendo Switch, la compañía ha confirmado finalmente las características, beneficios y precio de la suscripción necesaria para hacer uso de las funciones multijugador de la consola a partir del próximo 2018. De esta forma, los usuarios disfrutaremos de un periodo de prueba de este servicio hasta diciembre de 2017, pues a principio de año se comenzará a hacer activo este sistema.

La suscripción permitirá descargar una aplicación, que estará disponible para descargar este mismo verano y que servirá para acceder a los lobbies online, invitar a tus amigos a partidas y disfrutar del chat de voz mientras están disfrutando de cualquier título, todo siempre desde el dispositivo móvil donde tengamos activada la aplicación.

Otra de las características a las que dará acceso este servicio, es a un catálogo de juegos clásicos y que podremos jugar las veces que queramos mientras tengamos la suscripción activa. A diferencia de los servicios de Sony y Microsoft, con Nintendo habrá un catálogo de juegos a los que podremos jugar sin inconveniente siempre que mantengamos la suscripción. Algunos de los títulos que estarán disponibles en el servicio serán Super Mario Bros. 3, Balloon Fight y Dr. Mario. Por el momento el servicio contará con títulos de la plataforma NES, aunque Nintendo asegura estar considerando añadir de cara al futuro lanzamientos de Super Nintendo.

Una ventaja más de la suscripción, será la posibilidad de acceder a ofertas exclusivas en la eShop en relación a títulos de toda clase y contenidos descargables. Finalmente se ha dado a conocer el precio del servicio, el cual será de:

  • 1 mes por 3,99$
  • 3 meses por 7,99$
  • 1 año por 19,99$

De esta forma y para que no haya lugar a confusión, hasta principios de 2018, los jugadores de Nintendo Switch podrán acceder gratuitamente al juego en línea de todos los títulos sin ningún tipo de coste, y no será hasta 2018 cuando sea necesaria la suscripción y además empiecen a estar disponibles todos los servicios detallados. La aplicación que se podrá descargar este verano para smartphones, tendrá la mayoría de funciones limitadas y será más bien un acceso temprano a la misma para acostumbrar al usuario a la interfaz de la misma.


Contenido relacionado