Valve detalla la tasa por publicar juegos en Steam Direct

Baja de los 500$ pensados inicialmente hasta los 100$

Valve detalla la tasa por publicar juegos en Steam Direct
 

La compañía de Gabe Newell ha dado nuevos detalles sobre el funcionamiento de Steam Direct de cara a los desarrolladores. Esta plataforma, anunciada hace unos meses, reemplazará a Steam Greenlight, la plataforma destinada a que los desarrolladores indie publiquen sus juegos y éstos puedan ser publicados en la tienda de Steam, tras ser votados por la comunidad.

El detalle que más destaca es la tasa que Valve cobrará a quienes publiquen sus juegos en esta plataforma: en el artículo se habla, literalmente, de 100 dólares recuperables. Son 400 dólares menos de la cantidad pensada inicialmente, y la compañía la define como “la barrera más baja posible“. Sin embargo, no se han especificado detalles sobre la reembolsabilidad de esta tasa, la cual se presume que tendrá ciertas condiciones para que sea efectiva.

Valve también está trabajando en mejorar el algoritmo de búsqueda en la tienda de Steam, dotándolo de “pensamiento humano“. De esta forma, los clientes podrán encontrar resultados más relevantes sobre los títulos que buscan en la plataforma y, en definitiva, apoyar a los desarrolladores.

Steam Greenlight será reemplazado próximamente por Steam Direct


Contenido relacionado