Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

PC PlayStation 3 PlayStation 4

Final Fantasy XIV podría llegar a Nintendo Switch y Xbox One

En Square Enix preocupa no poder estar en sintonía con las compañías

Final Fantasy XIV
 

A principios de este año, Naoki Yoshida, productor y director de Final Fantasy XIV, ya habló sobre la posibilidad de ver también a Final Fantasy XIV en Nintendo Switch. Yoshida siempre ha defendido que su intención es la de expandir al máximo la comunidad del exitoso título, pero hay un problema que le preocuparía a la hora de llevar el videojuego tanto a la mencionada Nintendo Switch como a Xbox One, y ese sería la capacidad de ambas compañías para mantener el soporte necesario que requiere el título.

Yoshida asegura que las conversaciones tanto con Xbox como con Nintendo son una constante, y que éstas se seguirán suciendo en el futuro, sin embargo, le preocupa que al ser Final Fantasy XIV un título que requiere de constantes actualizaciones dado su carácter como MMO, las compañías puedan no estar en sintonía con Square Enix. Argumenta que al crearse una comunidad, es necesario mantener un soporte constante que esté a la altura de las expectativas de los usuarios, algo que sería una responsabilidad compartida entre Square Enix y cualquiera de las otras dos plataformas, motivo por el que las discusiones no parecen encontrar un punto de acuerdo, y según Yoshida, no parece que vayan a encontrarlo en un futuro cercano.

Con la llegada el próximo 20 de junio de Final Fantasy XIV: Stormblood, la expansión que ampliará la experiencia disponible en Final Fantasy XIV, es muy posible que el título de Square Enix siga viendo cómo nuevos usuarios prueban suerte con una entrega que está consiguiendo mantener un bueno número de jugadores activos a pesar del paso del tiempo. Sin duda alguna, que Final Fantasy XIV llegara a nuevas plataformas serían noticias que aceptarían con muy buen ver en Square Enix, algo que ya ha mencionado por activa y por pasiva Naoki Yoshida, pero por ahora no parece que vaya a cambiar el hecho de que únicamente esté disponible en PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.


Contenido relacionado