PlayStation VR supera el millón de unidades vendidas

También se han vendido 5.25 millones de títulos VR

PlayStation VR
 

Durante el pasado mes de mayo, Sony anunció que se dispondría a aumentar la producción de PlayStation VR dado que estaban bastante conformes con las unidades que se habían vendido hasta la fecha. Sabíamos que durante el pasado 2016 se llegaron a vender en total 750.000 unidades de PlayStation VR, y recientemente se ha informado de que ya se ha superado el millón de unidades vendidas de dicho dispositivo, por lo que parece que el ritmo de ventas podría estar siendo algo menor durante esta primera mitad de año. Sin embargo, Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment en América, espera que las ventas aumenten este año dada una mayor disponibilidad de PlayStation VR en el mercado:

“Tendremos mayor libertad de distribución en el mercado [durante el resto de 2017], llegamos a un punto durante Navidad [el pasado año] en el que tenías serias dificultades para encontrar VR en algún lado. Así que regulamos un tanto nuestra actividad promocional en aquel momento puesto que no queríamos promocionar una plataforma para que luego la gente se diera cuenta de que no podían encontrarla. No quería crear más clientes insatisfechos”.

Layden también comentó que actualmente se encontraban en una situación en la que se esperaban que comenzaran a llegar múltiples nuevos títulos con compatibilidad para PlayStation VR, puesto que a pesar de que con el lanzamiento del periférico vieron la luz múltiples videojuegos que se aprovechen de sus característcias, el número de estos había disminuido considerablemente en los últimos meses. Según la propia Sony, hasta la fecha se habrían vendido 5.25 millones de títulos para PlayStation VR, y la sesión media de juego del usuario rondaría los 25 minutos.

A pesar de todo, Layden es consciente de que aunque los usuarios poco a poco van adquiriendo el periférico de realidad virtual, la cifra alcanzada de más de un millón de unidades vendidas es un dato ínfimo a comparación con las más de 60 millones de PlayStation 4 que se han vendido hasta la fecha; “simplemente es un millón de unidades“, afirmaba Layden. Sin embargo, aseguran que van a seguir trabajando en ello, y que desde luego la realidad virtual actual no es un producto finalizado, puesto que deben seguir adaptándose para encontrar aquello que precisan los usuarios, motivo por el que no descarta que en 2018 o 2019 pudiéramos ver una realidad virtual bastante distinta a lo que es hoy en día.


Contenido relacionado