Steam Greenlight ha cerrado su servicio, ya llega Steam Direct

Steam Direct entrará en funcionamiento el 13 de junio

Steam Greenlight ha cerrado su servicio, ya llega Steam Direct
 

¿Quién no conocía Steam Greenlight? El apartado de la plataforma de Valve, lanzado en agosto de 2012, donde miles de desarrolladores independientes publicaban sus queridas creaciones esperando agradar a la comunidad y recibir así el número de votos positivos suficientes para poder formar parte de la tienda digital de Steam y comenzar a ver su esfuerzo recompensado monetariamente.

Hace meses que la compañía anunció el cierre de este conocido sistema y el nacimiento de uno nuevo, Steam Direct. Este nuevo programa se esperaba para los meses de primavera, pero finalmente comenzará su andadura el próximo martes día 13 de junio. Durante los últimos tiempos, hemos conocido los detalles necesarios de funcionamiento que necesitan conocer los desarrolladores de este revolucionario nuevo sistema.

Steam Greenlight ha sido el trampolín a la fama de muchos grandes títulos como The Forest, Evoland, Rogue Legacy y una larga lista formada por más de mil títulos. En estos cinco años de funcionamiento se han emitido más de 90 millones de votos, han participado en las votaciones cerca de 10 millones de usuarios y más de 63 millones de jugadores han probado algún juego que llegó a Steam a través de Greenlight. Estos mismos jugadores han invertido más de seis mil millones de horas en jugar a estos títulos.

Pero, ¿qué sucederá con los más de 3.000 juegos que están esperando aprobación en Greenlight? A partir de ahora, ya no se aceptarán nuevas inscripciones en el antiguo servicio y se han deshabilitado las votaciones. Además, durante los próximos días un equipo de personas se dedicará a dar luz verde a aquellos proyectos que cuenten con la confianza necesaria para aparecer en la tienda de Valve. Aquellos que no hayan llegado al mínimo de votos positivos y por tanto, no vean la luz verde, podrán ser publicados en Steam Direct siempre que cumplan los requisitos necesarios.


Contenido relacionado