Zack Snyder revela lo que realmente opina sobre Wonder Woman

Wonder Woman

Zack Snyder revela lo que realmente opina sobre Wonder Woman

La película llegará a España el próximo 23 de junio

Zack Snyder revela lo que realmente opina sobre Wonder Woman
 

A dos semanas todavía para que la última película del Universo Extendido llegue a nuestro país, las opiniones sobre la Princesa Diana continúan llegando. “Wonder Woman” había generado una gran cantidad de expectación a lo largo de los meses previos a su estreno y no ha defraudado. Warner Bros. ha logrado olvidar el pequeño tropiezo del año pasado y en estos momentos la cinta de Patty Jenkins ya es la más taquillera dirigida por una mujer, y se ha colocado solo por detrás de “El Hombre de Acero”. El encargado de esa película y gran partícipe del nacimiento de este nuevo universo también ha podido ver ya la historia y orígenes de la Princesa Amazonas y su opinión no se ha hecho esperar. Muchos son los que acusan a Zack Snyder de la mala calidad de “Batman V Superman: El amanecer de la justicia”, y su intento por intentar imitar el estilo de Nolan. Por es existe mucha curiosidad por conocer sus pensamiento respecto al nuevo enfoque más luminoso de Jenkins.

El director de “Justice League” levantó un gran revuelo el pasado mes cuando se dio a conocer su ausencia temporal de la dirección del crossover. Desde entonces ha estado siguiendo de cerca la evolución de su propia cinta así como de la recepción de “Wonder Woman”. La presencia de Gal Gadot fue para muchos lo mejor del enfrentamiento entre Kal-El y Bruce Wayne, y su cambio de rumbo era toda una declaración de intenciones para el trabajo del director. No obstante Snyder parece estar bastante satisfecho con el resultado y se une así al resto de críticas positivas por la historia de la superheroína. Esto es lo que ha comentado en el documental especial “Wonder Woman: The Art and Making of The Film”, donde se bucea en las entrañas del trabajo de Jenkins:

“Ella ofrece una oportunidad única para hablar de lo que significa ser una mujer fuerte, poderosa e independiente. Es un destello necesario para este mundo y para la manera en la que representamos a los héroes en pantalla. Tener esa representación equitativa entre la energía masculina y femenina es muy importante para mi. Me encanta que haya pureza en Wonder Woman. No tiene un pasado roto ni está buscando vengarse de la gente que se equivocó con ella. Simplemente puede ser una heroína.”

La referencia a Batman y Superman en sus palabras es clara. La diferencia entre Diana y los dos antagonistas por excelencia le ha permitido a Jenkins crear una historia llena de colores y distintos matices. Snyder por su parte quiso enfatizar la oscuridad y el problemático pasado de Bruce Wayne, y la tragedia de Superman con una trama que no terminó de convencer. El director no obstante ha estado implicado en parte del proceso de producción de “Wonder Woman”, y aprobó todas las decisiones tomadas. Quién sabe si veremos algo de eso en “Justice League”, o si el trabajo de Joss Whedon tendrá algún efecto sobre ella. Será el próximo 17 de noviembre cuando podamos salir de dudas.


Contenido relacionado