Metro Exodus desvela algunos detalles de su historia y jugabilidad

Metro Exodus

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Metro Exodus desvela algunos detalles de su historia y jugabilidad

Hay importantes cambios respecto a las anteriores entregas

Metro Exodus desvela algunos detalles de su historia y jugabilidad
 

Ayer por la noche, al comienzo de la conferencia de Microsoft en el E3, recibíamos una de las mayores sorpresas que nos ha dejado por el momento este evento, la presentación de Metro Exodus, una nueva entrega basada en el universo del escritor Dmitry Glukhovsky. Ahora, gracias a las primeras declaraciones de los responsables del proyecto, hemos podido conocer algunos nuevos detalles más allá de lo que el tráiler de presentación nos mostraba.

Metro Exodus se anuncia con un espectacular gameplay

Tal y como hemos podido saber, Metro Exodus dará comienzo tras los acontecimientos vividos en Metro: Last Light, volviendo a ponernos en la piel de Artyom. Según ha declarado John Bloch, director ejecutivo del juego, “la historia da comienzo en Moscú y encarnaremos a Artyom, retomando el final del juego anterior. Lo que vimos en los dos finales es canon, aunque no tan directamente“. Suponemos que, debido a los acontecimientos de uno de los desenlaces, tendremos que comenzar forzosamente partiendo de la premisa de que hemos tomado la decisión “correcta” en la obra anterior, a pesar de que algunos detalles sí puedan deducirse del final más pesimista. Esta historia tendrá lugar a lo largo de todo un año, pudiendo ver el entorno en todas las estaciones.

En cuanto a la jugabilidad, se ha desvelado que, gracias al Aurora, tren con el que nos desplazaremos por esta Rusia devastada, podremos visitar diferentes zonas no lineales, al contrario de lo que ocurría en anteriores entregas. El propio Bloch ha comentado que, si bien es cierto que cuando nos desplacemos por el metro tendremos elementos muy propios de la saga, cuando salgamos a la superficienos encontraremos con mucha exploración, oportunidades de experimentar el mundo y mucho por hacer.

Por el momento, Metro Exodus se sitúa como una de las grandes sorpresas de este E3 2017, pero parece que habrá que esperar más para conocer detalles más concretos acerca de lo nuevo de 4A Games, cuya llegada está prevista para PC, PlayStation 4 y Xbox One en algún punto sin especificar del próximo 2018.


Contenido relacionado