Ayer por la noche, al comienzo de la conferencia de Microsoft en el E3, recibíamos una de las mayores sorpresas que nos ha dejado por el momento este evento, la presentación de Metro Exodus, una nueva entrega basada en el universo del escritor Dmitry Glukhovsky. Ahora, gracias a las primeras declaraciones de los responsables del proyecto, hemos podido conocer algunos nuevos detalles más allá de lo que el tráiler de presentación nos mostraba.
https://areajugones.sport.es/2017/06/11/metro-exodus-se-anuncia-con-un-espectacular-trailer/
Tal y como hemos podido saber, Metro Exodus dará comienzo tras los acontecimientos vividos en Metro: Last Light, volviendo a ponernos en la piel de Artyom. Según ha declarado John Bloch, director ejecutivo del juego, "la historia da comienzo en Moscú y encarnaremos a Artyom, retomando el final del juego anterior. Lo que vimos en los dos finales es canon, aunque no tan directamente". Suponemos que, debido a los acontecimientos de uno de los desenlaces, tendremos que comenzar forzosamente partiendo de la premisa de que hemos tomado la decisión "correcta" en la obra anterior, a pesar de que algunos detalles sí puedan deducirse del final más pesimista. Esta historia tendrá lugar a lo largo de todo un año, pudiendo ver el entorno en todas las estaciones.
En cuanto a la jugabilidad, se ha desvelado que, gracias al Aurora, tren con el que nos desplazaremos por esta Rusia devastada, podremos visitar diferentes zonas no lineales, al contrario de lo que ocurría en anteriores entregas. El propio Bloch ha comentado que, si bien es cierto que cuando nos desplacemos por el metro tendremos elementos muy propios de la saga, cuando salgamos a la superficie "nos encontraremos con mucha exploración, oportunidades de experimentar el mundo y mucho por hacer".
Por el momento, Metro Exodus se sitúa como una de las grandes sorpresas de este E3 2017, pero parece que habrá que esperar más para conocer detalles más concretos acerca de lo nuevo de 4A Games, cuya llegada está prevista para PC, PlayStation 4 y Xbox One en algún punto sin especificar del próximo 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Dani Olmo revela que grupos de entre seis y ocho jugadores se reúnen para disputar partidas de Mario Kart World
La ausencia de noticias pese a los rumores preocupa: ¿llegará Expedition 33 a Nintendo Switch 2?
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo
Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas
Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft
El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación