Colabora

Metro Exodus desvela algunos detalles de su historia y jugabilidad

Fichas

Metro Exodus desvela algunos detalles de su historia y jugabilidad

Publicado el 0

Ayer por la noche, al comienzo de la conferencia de Microsoft en el E3, recibíamos una de las mayores sorpresas que nos ha dejado por el momento este evento, la presentación de Metro Exodus, una nueva entrega basada en el universo del escritor Dmitry Glukhovsky. Ahora, gracias a las primeras declaraciones de los responsables del proyecto, hemos podido conocer algunos nuevos detalles más allá de lo que el tráiler de presentación nos mostraba.

https://areajugones.sport.es/2017/06/11/metro-exodus-se-anuncia-con-un-espectacular-trailer/

Tal y como hemos podido saber, Metro Exodus dará comienzo tras los acontecimientos vividos en Metro: Last Light, volviendo a ponernos en la piel de Artyom. Según ha declarado John Bloch, director ejecutivo del juego, «la historia da comienzo en Moscú y encarnaremos a Artyom, retomando el final del juego anterior. Lo que vimos en los dos finales es canon, aunque no tan directamente«. Suponemos que, debido a los acontecimientos de uno de los desenlaces, tendremos que comenzar forzosamente partiendo de la premisa de que hemos tomado la decisión «correcta» en la obra anterior, a pesar de que algunos detalles sí puedan deducirse del final más pesimista. Esta historia tendrá lugar a lo largo de todo un año, pudiendo ver el entorno en todas las estaciones.

En cuanto a la jugabilidad, se ha desvelado que, gracias al Aurora, tren con el que nos desplazaremos por esta Rusia devastada, podremos visitar diferentes zonas no lineales, al contrario de lo que ocurría en anteriores entregas. El propio Bloch ha comentado que, si bien es cierto que cuando nos desplacemos por el metro tendremos elementos muy propios de la saga, cuando salgamos a la superficie «nos encontraremos con mucha exploración, oportunidades de experimentar el mundo y mucho por hacer«.

Por el momento, Metro Exodus se sitúa como una de las grandes sorpresas de este E3 2017, pero parece que habrá que esperar más para conocer detalles más concretos acerca de lo nuevo de 4A Games, cuya llegada está prevista para PC, PlayStation 4 y Xbox One en algún punto sin especificar del próximo 2018.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

BlazBlue: Cross Tag Battle presenta a los personajes que forman parte del nuevo pack de contenido

Arc System Works sigue trabajando en BlazBlue con su última entrega lanzada en consolas y PC, Cross Tag Battle, que como ya anunciaron hace meses, contaría con actualizaciones muy importantes. La primera de ellas llegó la pasada primavera, la versión 1.5 del título, que trajo, entre otras cosas, el acceso a 4 nuevos personajes que se nos fueron presentando a lo […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

The Last of Us 2 presenta un cuarto teaser de cara al inminente State of Play

La revelación que PlayStation protagonizó hace unos días consistente en que celebrará un nuevo State of Play el próximo 24 de septiembre no ha dejado indiferente a un solo aficionado de su comunidad. Sobre todo porque The Last of Us 2, una de las obras más esperadas de los últimos años, hará acto de aparición […]

Publicado el 22 SEP 2019 0

¿Cuándo es la fecha de anuncio de los juegos de PS Plus de octubre 2019?

El mes de septiembre ya va encaminado hacía su final y por lo tanto el anuncio de los juegos de PS Plus del próximo mes de octubre están ya muy cerca. Batman Arkham Knight y Darksiders III formaron un gran tándem que además cerró en España con la inclusión del maravilloso Deiland. Estos fueron títulos […]

Publicado el 22 SEP 2019 0