Nicalis revela el desarrollo del crossover de lucha Blade Strangers

Estará disponible para PlayStation 4, PC y Nintendo Switch

Nicalis revela el desarrollo del crossover de lucha Blade Strangers
 
 

El E3 no solo es un evento donde confirmar y destapar grandes producciones esperadas, sino también el contexto idóneo para dar a conocer trabajos peculiares y llamativos. Es el caso de la firma Nicalis, que ha emitido un mensaje por Twitch para hacer público el juego Blade Strangers.

Este juego, que está siendo desarrollado en conjunto por Studio Saizensen y la ya citada firma, supondrá un crossover de personajes de distintas sagas donde intercambiarán algo más que palabras. Entre las propiedades intelectuales que desfilarán, se encuentran Cave Story, Code of Princess o Umihara Kawase, quedando todavía cinco huecos que rellenar del total de diez integrantes con los que contará la plantilla.

El título, desarrollado en 3D y adaptado a las dos dimensiones, quiere simular la velocidad de combate de entregas como Street Fighter V o la franquicia Guilty Gear, aunque simplificando los comandos como ya hiciera en su día la fórmula de Super Smash Bros. De esta forma, esperan atraer a un gran público por lo vistoso y sencillo de su jugabilidad. Para echar una ojeada a la misma no tenéis más que reproducir el vídeo que está situado justo abajo.

No se ha profundizado sobremanera en cuanto al contenido que traerá consigo cuando llegue al mercado, pero sí que se han dado ciertos datos. Entre ellos se encuentra la existencia de un modo misión, otro versus, entrenamiento y online donde competir contra otros jugadores. En lo que respecta al modo historia se ha confirmado que tendrá cinemáticas, siguiendo la estela clásica de las narraciones del género. Al margen de lo aquí reflejado, se prometen novedades y actualizaciones futuras.

Blade Strangers llegará a Nintendo Switch, PC y PlayStation 4 en una fecha aún por determinar. Cuando sepamos algo de su lanzamiento por parte de alguna de las dos compañías os lo haremos saber.


Contenido relacionado