Llegará el 31 de agosto

Square Enix revela Life is Strange: Before the Storm en el E3

Llegará el 31 de agosto

Square Enix revela Life is Strange: Before the Storm en el E3
 
 

Hace un mes os contábamos que un nuevo juego del universo de Life is Strange, el título que conquistó los corazones de los jugadores en 2015, estaba en desarrollo. Es noticia fue confirmada por los propios desarrolladores de DONTNOD Entertainment que, además, aseguraron que el título no lo veríamos en el E3. Hace unos días, sin embargo, salió a la luz a través de una filtración un juego que dejó perplejo a más de uno por lo inesperado del proyecto, una precuela de Life is Strange desarrollada por Deck Nine, un estudio diferente al original, y que nos contaría la historia de Chloe Price y Rachel Amber y su relación antes de la llegada de Max Caulfield a Arcadia Bay. Todo parece indicar, no obstante, que en esta ocasión no veremos a la protagonista a la que controlábamos en Life is Strange.

Se filtran imágenes de una precuela de Life is Strange

Ha sido durante la conferencia de Microsoft en el E3 donde finalmente se ha presentado el juego, que recibe el nombre de Life is Strange: Before the Storm. Aunque se desconoce por completo de qué tratará la trama, lo que sí que confirma el tráiler que han mostrado y que encontraréis bajo estas líneas, es que llegará el 31 de agosto de este mismo año en formato episódico, siendo 3 los capítulos totales. 

El anuncio de la precuela confirma que actualmente se encuentran dos proyectos en desarrollo basados en el universo de Life is Strange pues, como ya hemos mencionado, DONTNOD se encuentra inmerso en otro juego completamente distinto. Han sido los propios integrantes de Deck Nine Games, el estudio ubicado en Denver que se encarga de este juego, los que han explicado cómo han llegado a tener entre las manos este proyecto a través de un comunicado en el blog oficial de Life is Strange. 

Además de esto han aprovechado para citarnos mañana a las 12 del mediodía en hora angelina (21:00 hora española) para la revelación del primer gameplay de Life is Strange: Before the Storm.

En el post también explican más en detalle cómo funcionará el sistema de lanzamiento del juego en distintos episodios. Desde el estudio entienden que los jugadores desean volver a controlar a Max Caulfield por lo que, tras el lanzamiento del tercer y último episodio de la precuela, llegará un capítulo extra llamado “Farewell” que tendrá a Max como protagonista. Este episodio bonus será exclusivo para los que hayan adquirido la Edición Deluxe del título y su historia tendrá lugar mucho antes de los eventos de Before the Storm. Es muy posible que, como el propio título nos indica, se trate de la despedida entre Chloe y Max antes de que esta última se marchara de Arcadia Bay, regresando años después en Life is Strange.

Life is Strange: Before the Storm llegará a a PlayStation 4, Xbox One y PC, en esta última plataforma exclusivamente en Steam.





Contenido relacionado