Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Conoce todos los detalles del extenso gameplay de Super Mario Odyssey

Nintendo ha mostrado en el Treehouse Event un vídeo de más de 20 minutos

Super Mario Odyssey
 

Nintendo no para de presentar nueva información sobre su gran título, Super Mario Odyssey. Hace tan solo unas horas se ha mostrado el nuevo tráiler con el que el juego de Nintendo Switch ha hecho acto de presencia en el Nintendo Spotlight, la conferencia de la Gran N durante el E3 y ahora durante el Nintendo Treehouse Event hemos podido ver un extenso gameplay de más de 20 minutos de este Super Mario Odyssey.

Como es lógico en un gameplay de tal duración hemos podido observar y conocer muchos nuevos detalles e información del nuevo título. El vídeo comienza mostrando una de las grandes pecularidades de esta entrega, nuestro fontanero favorito recorriendo las calles de una gran ciudad rodeado de cientos de personas. En esta parte del juego encontramos ciertas mecánicas de plataformeo pero todo parece apuntar que las partes de la ciudad serán como una especie de transición entre lo que son los niveles propiamente dichos. Es verdaderamente interesante ver todas las posibilidades de interacción que tendremos con todos los elementos que nos vayamos encontrando en las diferentes calles.

A los pocos minutos de gameplay podemos ver como Mario se introduce en un cohete y abandona la ciudad para llegar a un nivel en el que podemos conseguir una luna que será uno de los coleccionables que encontraremos en el título. Tras corretear por la ciudad y escalar varios rascacielos, nuestro fontanero favorito se adentra en un edificio para llegar a lo que parece ser un nivel más parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en tantas y tantas entregas..

Se confirma la llegada de tres amiibo para Super Mario Odyssey

Una de las mecánicas que usará Mario para superar los diferentes niveles y vencer a todos sus enemigos será lanzar su gorra. Con este movimiento pasaremos a convertirnos en el propio objeto al que se la hayamos lanzado. Por ejemplo si nos ataca Bill bala podremos evitar que nos dañe tirándole nuestra gorra y transformándonos en él. En el caso que los enemigos nos alcancen perderemos una vida de las tres vidas con las que vamos a contar. Tras superar esta pequeña fase por los tejados de los edificios, podemos fijarnos en como Mario se adentra en una tubería para llegar a un escenario completamente distinto, una aldea mexicana.

En este pequeño pueblo como vemos en el vídeo podremos adquirir diferentes prendas para disfrazar a nuestro querido personaje con las ropas más típicas del país. Sorprende mucho ver a la carismática mascota de Nintendo con otro atuendo que no incluya su característico mono ni su gorra roja. El humor y la diversión van a volver a destacar en esta nueva entrega de la saga y es que para conseguir ciertas lunas vamos a tener que ponernos a tocar la guitarra y bailar con Mario al ritmo de las canciones típicas méxicanas.

Nintendo muestra gameplay y confirma fecha de Super Mario Odyssey

A pesar de la visión 3D y la amplitud que tendrán los escenarios en Super Mario Odyssey, no dejaremos de ver las clásicas banderas de punto de control que llevamos observando todos estos años en los títulos de la saga. Uno de los puntos más interesantes del gamplay se da en el minuto 15 donde Mario se mete en una tubería y se convierte en un gráfico en 2D dándonos una completa nostalgia de los títulos clásicos de la saga. Este factor es más que interesante ya que la posibilidad de cambiar del 3D al 2D aporta una gran variedad al título además de hacer un claro guiño a todos los usuarios que disfrutaron de las primeras entregas de Super Mario.




Super Mario Odyssey

Para finalizar, en el extenso gameplay Mario se encontrará contra uno de los bosses del juego. No conocemos si tendremos una batala como esta al final de cada nivel o si solo combatiremos contra jefes al final de ciertos escenarios. Lo que esta claro es que cada nivel de Super Mario Odyssey tendrá un variedad que se sitúa muy lejos del avance lineal que hemos visto tradicionalmente en la saga y que nos mantendrá como jugadores enganchados completamente a nuestras Nintendo Switch.

Recordamos que Super Mario Odyssey llegará a Nintendo Switch el 27 de octubre, por lo que tan solo quedan cuatro meses para disfrutar del que es sin ninguna duda el título más esperado de la nueva consola de Nintendo.

Gameplay 1

Gameplay 2


Contenido relacionado