El spin-off de Transformers será una precuela en la Antigua Roma

Transformers: El Último Caballero

El spin-off de Transformers será una precuela en la Antigua Roma

Uno de los dos próximos proyectos tendrá una ambientación muy distinta

El spin-off de Transformers será una precuela en la Antigua Roma
 

Con la quinta y última entrega de Michael Bay como director de la saga de los Autobots se cerrará una etapa. Ha pasado ya más de una década desde que el prestigioso cineasta inaugurara una de las franquicias más populares de los últimos años, y tras todo este tiempo ahora Paramount Pictures se replantea el futuro. “Transformers: El Último Caballero” llegará en menos de una semana a Estados Unidos y los rumores sobre las próximas producciones de la marca no paran de sucederse.

Hace varios años se dio a conocer que la continuación de la franquicia se separaría de la cronología principal para enfocarse en el carismático Bumblebee. La aventura de Optimus Prime tocará así a su final y cederá el protagonismo al compañero chistoso que ha estado presente en todas las producciones de la franquicia. Sin embargo, y aunque aún son muy pocos los detalles que conocemos a falta de un año para su llegada a los cines, el posible argumento va tomando forma.

Travis Knight, el padre de la mágica cinta de animación “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, será el encargado de dirigir esta nueva película que podría situarse varios siglos antes de las entregas principales de Transformers. Así lo ha revelado un artículo de Empire Magazine (vía  Transformer World 2005), en el que se detallaba el futuro de la saga creada por Bay, y se citaba tanto la propia cinta protagonizada por Bumblebee como la película animada de Cybertron. Los dos spin-off serán precuelas en la cronología oficial, y en las discusiones preproducción se emplazó a una de las dos en la Antigua Roma.

El pasado abril Paramount Pictures afirmó tener hasta 14 posibles ideas sobre la mesa para dar continuidad al universo de Transformers, y los planes parece que al fin van concretándose. El periodo cronológico del Imperio Romano no deja de ser coherente con las informaciones de hace unas horas que emplazaban al spin-off de Bumblebee en la década de 1980. Que el equipo se haya reunido para hablar sobre esa ambientación podría significar que la cinta protagonizada por el Autobot amarillo tendrá algún tipo de flashback similar la quinta entrega con el Rey Arturo y la Segunda Guerra Mundial. O bien que la todavía desconocida película de Cybertron será una precuela ambientada en esa época al completo. La saga ya reveló hace unos años que estos alienígenas llevan en la Tierra desde los albores de la humanidad, y ahora Paramount Pictures parece querer explorar esa idea.


Contenido relacionado