Marvel no descarta hacer películas de calificación adulta

No sería en un futuro cercano

Marvel no descarta hacer películas de calificación adulta
 
 

El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra desarrollando su fase tres, entre las cuales hemos visto ya “Capitán América: Civil War”, “Doctor Strange”, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y aún quedan por llegar otras películas como “Spider-Man: Homecoming”, “Thor: Ragnarok”, “Black Panther” y “Avengers: Infinity War” entre otras. Esta fase se extenderá hasta 2019 aproximadamente y entonces podríamos entrar en la fase número cuatro. El Universo Cinematográfico de Marvel se sigue extendiendo y si hay algo que lo caracteriza es el toque humorístico y familiar que engloba a todas sus películas hasta la fecha. Sin embargo, esta situación podría cambiar en un futuro.

La calificación R en algunas películas de superhéroes ha dado resultado y se ha encontrado la fórmula para poder realizar películas más adultas sin perder la esencia ni dejar de ser una gran cinta. De hecho, actualmente cada estudio está buscando desarrollar al menos una película de calificación R tras el éxito de cintas como “Deadpool” o “Logan”. Además, cintas que están aún en preproducción, como el reinicio de “Hellboy” buscarán estrenarse en la gran pantalla con esta calificación exclusiva para adultos. Marvel, como sabemos, no ha realizado ninguna cinta con esta calificación y Kevin Feige, productor de cine del Universo Cinematográfico de Marvel ha hablado sobre esta cuestión.

En una entrevista con AlloCine en la que ha promocionado el estreno de “Spider-Man: Homecoming”, el productor estadounidense habló sobre la posibilidad de realizar una cinta de calificación R en el Universo Cinematográfico Marvel. Sus palabras fueron las siguientes:

“Algunas películas de calificación adulta han tenido un gran éxito y nos alegramos de que este enfoque pueda tener el éxito que siempre buscamos. Sin embargo, no estamos trabajando en cintas con esta calificación de edades. Es algo que no descartaríamos para el futuro, pero no es nuestra prioridad ahora mismo”.

Claro está que una posible cinta de calificación R no estará en un futuro cercano en el Universo de Marvel ya que la fase tres está totalmente programada y el enfoque no cambiaría a mitad de la fase. Si el Universo Cinematográfico de La Casa De Las Ideas desease realizar cintas de esta temática quizá podrían enfocarlas hacia otro universo quizá más oscuro y adulto que el actual. De momento, tendremos que seguir disfrutando de las cintas de Marvel del modo en el que las hace, ya que esto no cambiará. Además, el éxito está claro cuando se habla de una producción de Marvel y los productores deben pensar que si algo funciona de cierta manera, es mejor no cambiarlo. ¿Qué opináis vosotros?


Contenido relacionado