Metroid: Samus Returns

Metroid: Samus Returns

Nintendo 3DS

Nintendo y MercurySteam hablan del nuevo Metroid: Samus Returns

La colaboración entre ambas compañías va viento en popa

Metroid: Samus Returns
 
 

Hace menos de 24 horas que tenía lugar la presentación de Nintendo en el E3 2017, en donde recibíamos sorpresas tan agradables como la presentación de un nuevo Kirby o la confirmación de la existencia de un RPG de Pokémon para Nintendo Switch. Sin embargo, una de las noticias que más entusiasmaba a los fans más veteranos de la compañía nipona era la presentación de Metroid: Samus Returns, un remake para Nintendo 3DS del clásico Metroid II.

Nintendo anuncia Metroid: Samus Returns, un nuevo remake para 3DS

Metroid II: Return of Samus era el segundo título de la saga, el cual hacía su aparición allá por 1991 para GameBoy, y que ahora llega a Nintendo 3DS con un aspecto totalmente renovado. Tal y como recogen nuestros compañeros de AusGamers, de este proyecto han hablado tanto Yoshio Sakamoto en nombre de Nintendo como Enric Álvarez en nombre de MercurySteam. Desde la compañía nipona han comentado que “el desarrollo de este proyecto junto a MercurySteam ha ido muy fluido y, sobre todo, ha sido emocionante. Metroid: Samus Returns se basa en el clásico de GameBoy Metroid II: Return of Samus, y estamos seguros de que esta colaboración con MercurySteam es la razón por la que hemos sido capaces de aglutinar en un solo juego varias características como acciones nunca antes vistas en la saga, una recreación increíble del planeta SR388 y elementos jugables clásicos en Metroid“.

Por su parte, el estudio español, con Enric Álvarez a la cabeza, ha comentado que “Metroid es una de las franquicias más reconocidas de Nintendo y estamos orgullosos de colaborar con ellos en este último título de la saga de Samus Aran. Nuestra colaboración con Nintendo le dará a jugadores de todo el mundo la oportunidad de jugar esta fantástica aventura de una forma nunca antes vista“.

Parece que por el momento tendremos que esperar para conocer más detalles de este prometedor proyecto que, con el trabajo de MercurySteam detrás, estamos seguros de que será todo un éxito. Su llegada está prevista a toda la familia de consolas Nintendo 3DS el próximo 15 de septiembre junto a un nuevo set de dos amiibo.


Contenido relacionado