Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Hiroki: “Este juego es el más auténtico e importante de Dragon Ball”

La productora de Dragon Ball FighterZ habla para Bandai Namco

Dragon Ball FighterZ
 

Bandai Namco tuvo la oportunidad de entrevistar a Tomoko Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ, el título que Microsoft presentó durante la conferencia en el E3 y que ha creado un gran impacto e ilusión entre los fans más acérrimos a la saga. Durante el transcurso de la entrevista, Hiroki comentó temas destacados como expectativas con el título, funcionamiento del sistema de combate y diseño.

Guía de las técnicas definitivas y controles de Dragon Ball FighterZ

«Consideramos que este juego es el más auténtico e importante de las batallas de Dragon Ball. Recientemente habíamos realizado más juegos de Dragon Ball para los fans de la franquicia. Estamos tratando de crear un juego que satisfaga a los fans de los juegos de lucha» comentaba Tomoko Hiroki. «Esperamos que este juego convierta a los fans de Dragon Ball en fans de los juegos de lucha. Hemos creado el juego con las esperanzas de conseguirlo».

Entrando en términos más específicos del título, la productora destacó algunas claves para saber disfrutar el juego al máximo. «Los jugadores tendrán que usar su mente, sus habilidades y sus técnicas para dominar el juego. Goku es nuestro personaje más conocido, así que hemos hecho su set de movimientos bastante accesible. Sus ataques son fáciles de usar en diferentes situaciones y su Kamehameha tiene un largo alcance que lo convierte en un buen personaje para los principiantes». Además, explicaba la diferencia entre los propios luchadores: «Gohan, por ejemplo, tiene un corto alcance porque es un niño, pero incluso pensamos que al ser pequeño, sus ataques vendrían con potencia, convirtiéndolo en un personaje muy fuerte. También tiene un ataque especial llamado Kamehameha Padre-Hijo el cual es muy fuerte y encarna al tipo de personaje que es Gohan».

Otro de los temas a comentar fue la inclusión del sistema 3v3. «Hay dos razones por las que escogimos hacer el 3v3 en el juego. Creamos los personajes uno por uno, de modo que cada uno destaque y tenga sus propios ataques únicos, pero pensamos simplemente que el sistema 3v3 profundizaría la estrategia para luchar incluso más lejos. La otra razón por la que lo creamos fue para dar la posibilidad a los fans de crear equipos de ensueño. Por ejemplo, un equipo con Goku, Freezer y Cell. Son tres personajes que nunca esperas ver en el mismo equipo».

La productora del título también hizo alusión a temas más concretos del sistema de combate. «Dragon Ball es conocido por su lucha aérea, así que implementamos un movimiento llamado Super Dash, el cual puede ser activado con un botón, y es esencialmente un Homing Dash que permite a hacer un seguimiento al personaje que está en el aire para poder entonces continuar el combate en el aire. Por otro lado tenemos la carga de Ki. A menudo encontramos movimientos de lanzamiento en los juegos de lucha, pero realmente tú no lanzas en Dragon Ball, así que cambiamos el lanzamiento en algo llamado Dragon Rush con el cual puedes acabar el movimiento para golpear al enemigo en el aire y continuar atacando con un combo aéreo».

Dragon Ball FighterZ estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC a principios de 2018. Este nuevo título de la franquicia de Akira Toriyama en un estilo 2.5D espera ser uno de los títulos que más den que hablar a lo largo del próximo año. Además, ya se ha podido ver unos minutos de gameplay en los que se puede apreciar todo lo comentado en la entrevista por Tomoko Hiroki.


Contenido relacionado