Phil Spencer de Microsoft rebate a Sony por su negativa al cross-play
Últimas fichas
Últimas noticias

Phil Spencer de Microsoft rebate a Sony por su negativa al cross-play

Publicado:
0

Echemos la vista tres días atrás. El pasado martes trece, se confirmó que Minecraft tendría cross-play - juego cruzado entre sistemas - en la práctica totalidad de máquinas para la que se encuentra disponible a día de hoy. Esa misma tarde, el Nintendo Spotlight no sólo confirmaba la llegada de Rocket League a Nintendo Switch, sino que también se anunció que tendría este juego entre todos los usuarios de las distintas plataformas. En todo este jolgorio y festejo de los jugadores hermanados, Sony se desbancó y expuso que PlayStation 4 no se sumaba al carro en ninguno de los dos casos. ¿El motivo para ello? Proteger a los menores. Un argumento que ha decidido rebatir ahora Microsoft.

https://areajugones.sport.es/2017/06/13/sony-defiende-su-postura-ante-la-negacion-de-aceptar-el-cross-play/

En el desarrollo del livestream de Giant Bomb, llegado cierto punto, hace acto de aparición el director de Xbox, Phil Spencer, dispuesto a contraargumentar las ideas vertidas por su competidora japonesa, las cuales podrían considerarse como un ataque indirecto a su división. Sin citar nombres, eso sí. En su ponencia, no sólo dejó claro su compromiso con la seguridad de la comunidad de su parque de consolas, sino que acusó de "poco recomendable" la política que está llevando a cabo su rival:

"Me encantaría que los jugadores de todas las plataformas estuvieran conectados. Que alguien haga la afirmación de que de algún modo no estamos manteniendo a los usuarios de Minecraft a salvo...Lo considero, no ya desde la perspectiva de Microsoft, sino desde la de la industria al completo, una forma incorrecta de abordar el diálogo. No parece sano para nadie. Siempre podemos hacerlo mejor de lo que lo hacemos, [...] pero nuestros controles parentales en Xbox Live y todo lo que hacemos creo que demuestra que esto es importante para nosotros".

Dicho esto, Spencer fulminó su intervención apostillando que no harían el cross-play si no pudiesen garantizar que es seguro en su plenitud. Por ello, dejan la puerta abierta para negociar con Sony si consideran oportuno el cambio de mentalidad. Su esperanza es que así ocurra, para poder unir a todas las personas que disfruten con estos juegos. La empresa japonesa, en base a sus palabras más recientes, no tiene intención de cambiar de postura en el corto/medio plazo, si bien dejó claro que la posibilidad del cambio está ahí, ya que no es inteligente cerrarse en banda por completo a una idea. Sólo el futuro podrá decirnos si esta noticia se convierte en agua pasada o no.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

¿Te acuerdas de la mujer que intentó estafar un banco con un muerto? Pues han hecho un juego sobre ella

El mítico causo del Tio Paulo se hizo viral hace unos días y la gente no ha tardado en responder con un meme

Publicado: 22 ABR 2024 0

De 70€ a 20€: este juegazo de Assassin's Creed revienta su precio con una rebaja increíble

Se trata de uno de esos juegos que te tendrán ocupado durante cientos de horas si quieres completarlo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Guanyar nos sorprende a todos con su increíble cambio físico para la Velada del Año 4

El gallego no se ha tomado esto a broma y nos ha impactado a todos tras su espectacular cambio físico, donde sí que vemos muchos cambios

Publicado: 22 ABR 2024 0

Embracer Group se disuelve y se divide en tres compañías: ¿Peligra el nuevo Tomb Raider?

No me gusta ser alarmista con este tipo de cosas, pero el futuro de la compañía pinta regular

Publicado: 22 ABR 2024 0

La remasterización de Super Mario Bros. 3 hecha por un fan que vas a querer jugar a la de ya

Un usuario de 'X' ha compartido su increíble trabajo con el primer nivel de Super Mario Bros 3 con toques muy diferentes respecto al original

Publicado: 22 ABR 2024 0

La saga The Last of Us está de oferta en Amazon: consigue todos los juegos mucho más baratos

Naughty Dog y PlatyStation tiran la casa por la ventana aplicando descuentazos a todas sus entregas

Publicado: 22 ABR 2024 0