Phil Spencer

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Phil Spencer de Microsoft rebate a Sony por su negativa al cross-play

La compañía norteamericana reafirma su compromiso por la seguridad de los usuarios

Phil Spencer
 

Echemos la vista tres días atrás. El pasado martes trece, se confirmó que Minecraft tendría cross-play – juego cruzado entre sistemas – en la práctica totalidad de máquinas para la que se encuentra disponible a día de hoy. Esa misma tarde, el Nintendo Spotlight no sólo confirmaba la llegada de Rocket League a Nintendo Switch, sino que también se anunció que tendría este juego entre todos los usuarios de las distintas plataformas. En todo este jolgorio y festejo de los jugadores hermanados, Sony se desbancó y expuso que PlayStation 4 no se sumaba al carro en ninguno de los dos casos. ¿El motivo para ello? Proteger a los menores. Un argumento que ha decidido rebatir ahora Microsoft.

Sony defiende su postura ante la negación de aceptar el cross-play

En el desarrollo del livestream de Giant Bomb, llegado cierto punto, hace acto de aparición el director de Xbox, Phil Spencer, dispuesto a contraargumentar las ideas vertidas por su competidora japonesa, las cuales podrían considerarse como un ataque indirecto a su división. Sin citar nombres, eso sí. En su ponencia, no sólo dejó claro su compromiso con la seguridad de la comunidad de su parque de consolas, sino que acusó de “poco recomendable” la política que está llevando a cabo su rival:

“Me encantaría que los jugadores de todas las plataformas estuvieran conectados. Que alguien haga la afirmación de que de algún modo no estamos manteniendo a los usuarios de Minecraft a salvo…Lo considero, no ya desde la perspectiva de Microsoft, sino desde la de la industria al completo, una forma incorrecta de abordar el diálogo. No parece sano para nadie. Siempre podemos hacerlo mejor de lo que lo hacemos, […] pero nuestros controles parentales en Xbox Live y todo lo que hacemos creo que demuestra que esto es importante para nosotros”.

Dicho esto, Spencer fulminó su intervención apostillando que no harían el cross-play si no pudiesen garantizar que es seguro en su plenitud. Por ello, dejan la puerta abierta para negociar con Sony si consideran oportuno el cambio de mentalidad. Su esperanza es que así ocurra, para poder unir a todas las personas que disfruten con estos juegos. La empresa japonesa, en base a sus palabras más recientes, no tiene intención de cambiar de postura en el corto/medio plazo, si bien dejó claro que la posibilidad del cambio está ahí, ya que no es inteligente cerrarse en banda por completo a una idea. Sólo el futuro podrá decirnos si esta noticia se convierte en agua pasada o no.


Contenido relacionado