Reggie Fils-Aime explica por qué anunciaron Metroid Prime 4 tan pronto

Metroid Prime 4

Reggie Fils-Aime explica por qué anunciaron Metroid Prime 4 tan pronto

El ansiado juego estará disponible para Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime explica por qué anunciaron Metroid Prime 4 tan pronto
 
 

De una forma súbitamente inesperada, y tomando a todo expectador por sorpresa, Nintendo anunció durante el E3 la existencia de Metroid Prime 4. Esta obra, la cual será desarrollada por un ‘nuevo equipo‘ bajo el mando de Kensuke Tanabe, representó uno de los anuncios más impactantes de la conferencia y de los últimos años, y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha explicado el motivo detrás de tan sorprendente revelación.

En una entrevista con IGN, el simpático directivo compartió: “Nosotros creemos que tener la oportunidad de combinar una vista preliminar con su anuncio es realmente la mejor manera de descubrir un juego. Tomemos a Super Mario Odyssey como ejemplo. Pudimos haberlo anunciado hace meses, pero no estábamos preparados, el equipo no estaba listo para mostrarlo y hacer que el consumidor comprendiese visualmente cómo funcionan sus mecánicas, cómo éstas entran en el juego. Y así es la forma en que lidiamos con tales situaciones“.

Metroid Prime 4

Para aquellos que serán desarrollados por una estimable cantidad de tiempo como Metroid Prime 4 -también teniendo en cuenta que sabíamos que la gente ha estado muy ansiosa por recibir nuevas noticias-, tomamos la decisión: ‘Bueno, está bien, vamos a desvelarlo. Vamos a desvelarlo temprano‘. Respecto a otros, preferimos mantenernos al margen y revelarlos cuando tengamos gameplay disponible. Y así es, literalmente, juego por juego, título por título, como tomamos esa decisión“, determinó Fils-Aime.

En síntesis, Nintendo optó por dar a conocer la existencia de la esperada creación ya que el público quería saber sobre ella. Sin embargo, ahora que se está consciente de que es una realidad, los fanáticos tendrán que afrontar el tiempo en desarrollo que le aguarda a Metroid Prime 4, uno que saldrá para Nintendo Switch en una fecha aún sin especificar.


Contenido relacionado