Freezer desata su nuevo y malvado poder en Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Finalizada

Freezer desata su nuevo y malvado poder en Dragon Ball Super

La llegada del villano ha revertido la situación antes del comienzo de la competición

Freezer desata su nuevo y malvado poder en Dragon Ball Super
 
 

El regreso del principal antagonista de Goku a “Dragon Ball Super” era un claro anticipo de futuros problemas. Cuando Buu se quedó dormido, y el Saiyajin decidió como medida de última hora revivir a Freezer, el resto del equipo se tomó la noticia con preocupación. Desde su primera aparición en “Dragon Ball”, este personaje siempre ha demostrado ser uno de los mas malvados de toda la obra. En ningún momento ha llegado a mostrar piedad, y cuando se ha visto contra las cuerdas ha preferido la traición sobre la redención. Aunque el plan de Goku pasaba por utilizarle como simple arma para ganar el Torneo del Poder, esta situación ha terminado siendo revertida por el villano, en un contexto que pone las cosas muy complicadas para el Universo 7, más si cabe por sus verdaderas intenciones en la competición.

La llegada de Freezer a manos de Baba a “Dragon Ball Super” no obstante también ha llamado la atención del resto de universos, y como ya pudimos ver la semana pasada Sidra y el Universo 9 trazaban un plan secreto para eliminar a los dos luchadores más fuertes del Universo 7 antes del torneo. Para ello enviaron a unos asesinos a ejecutar la misión y evitar que participasen, sin embargo no contaban con un detalle bastante alarmante: el poder de Freezer ahora es muy superior al de su última aparición. Y es que el villano ha pasado todo este tiempo entrenando en el infierno y ahora está al mismo nivel que Goku.

Las nuevas capacidades de Freezer ahora le permiten tener un control muy superior de su Ki, y gestionar durante más tiempo su forma Golden. Eso implica la capacidad de concentrar energía y de ejecutar técnicas mucho más poderosas. Hay que tener en cuenta que el Super Saiyajin Blue de Goku consume una gran cantidad de Ki, y que aunque ahora Freezer esté al mismo nivel en términos cuantitativos, en un combate a largo plazo tendría muchas más posibilidades de ganar.

La aparición de los asesinos del Universo 9 ha permitido al emperador del mal desatar todo su poder y comenzar a asesinar sin piedad alguna. De esa forma en menos de 15 segundos ya había conseguido liquidar a una gran cantidad de enemigos a pesar de los intentos de Goku por controlar su ira. Freezer ha pasado demasiado tiempo en el infierno, y ahora que tiene la posibilidad de demostrar de lo que es capaz, parece complicado que Goku y el resto de sus compañeros puedan confiar en él durante el Torneo del Poder.

Sin embargo, el plan de Sidra contaba con un pequeño secreto que debía ser la clave para su éxito. Este Dios de la Destrucción le había proporcionado energía oscura a uno de sus asesinos con la intención de que hiciera desaparecer a Freezer. La concentración y naturaleza de este Ki es capaz de eliminar cualquier cosa que entre en contacto, no obstante debe conseguir impactar contra su objetivo. Las discusiones entre el villano y Goku durante el combate habían sido aprovechadas por el asesino para proyectar la energía, sin embargo la astucia de Freezer es mayor. Aunque finalmente terminó impactando, este demostró ser mucho más poderoso de lo que aparenta en su forma Golden y conseguía controlar el Ki oscuro y asesinar a su atacante.

Ahora que la situación se había revertido y que Freezer tenía el control, entraba en juego la negociación. La naturaleza de la energía apuntaban claramente a un Dios de la Destrucción, y el emperador quería trazar un pacto con sus atacantes para aliarse con ellos. Además aprovechaba para pillar a Goku por la espalda y atraparlo en la esfera de energía mientras se comunicaba con Sidra. Por suerte para el protagonista la negociación no salió del todo bien a pesar de las concesiones de Freezer, y la llegada de Bills y Whiss al rescate de Goku acababan con cualquier posibilidad de traición.




El conocido antagonista ha demostrado ser alguien de quien cuidarse la espaldas, y aunque finalmente sí vaya a estar en el Torneo de parte del Universo 7, se hace complicado que pueda ser un aliado confiable. Ante esa situación Goku decide retarle a un combate para dilucidar su finalmente tendrá su apoyo incondicional, o si por el contrario se sale con las suyas. Ahora que el poder de ambos personajes está igualado, su enfrentamiento ha dejado unas escenas bastante espectaculares, y muestra de las escalas de poder que se verán en “Dragon Ball Super” durante las próximas semanas.

El Torneo del Poder comenzará al fin la semana que viene. Los Reyes del Todo ya han comprobado el estado del lugar donde tendrá lugar la competición, y el resto de Universos parecen estar listos. ¿Serán suficientes las habilidades de los luchadores para ser eliminados? Lo que está claro es que hay una gran diferencia entre algunos de ellos, y que la táctica podría ser clave en momentos específicos. “Dragon Ball Super” por fin se enfrenta a su arco más emocionante hasta la fecha, y nadie sabe qué ocurrirá.


Contenido relacionado