El spin-off de Star Wars centrado en Han Solo se queda sin directores

Han Solo: Una historia de Star Wars

El spin-off de Star Wars centrado en Han Solo se queda sin directores

La película tiene previsto su estreno en mayo de 2018

El spin-off de Star Wars centrado en Han Solo se queda sin directores
 

En el año 2005 se estrenó en los cines “Star Wars- Episodio III: La Venganza de los Sith”, siendo la última entrega de la saga en ver la luz hasta que diez años después Disney resucitara la saga trayendo a los cines “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, iniciando una nueva trilogía de cintas intercaladas con varios spin-offs. Por el momento hemos visto la séptima entrega numerada de la saga y “Rogue One: Una Historia de Star Wars”, primero de estos ya mencionados spin-offs. Este año se estrenará “Star Wars: Los Últimos Jedi”, octava entrega numerada y el próximo año llegará el segundo spin-off de la saga centrado en una versión joven de Han Solo interpretada esta vez por Alden Ehrenreich. Pero al parecer los problemas han llegado a dicha producción.

A pesar de que el rodaje de la película ya lleva tiempo en marcha, recibimos la confirmación de que los directores Phil Lord y Christopher Miller abandonan el proyecto centrado en Han Solo. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm así lo ha confirmado: “Phil Lord y Chistopher Miller son dos cineastas muy talentosos que han conseguido reunir a un gran reparto y equipo, pero ha quedado patente que tenemos diferentes visiones creativas en esta película, por lo que hemos decidido separar nuestros caminos. Pronto se anunciará un nuevo director.” Al parecer, según añaden tanto Variety como The Hollywood Reporter, esto no sería todo y es que varias informaciones apuntan a peleas entre los directores y la presidenta, siendo esta última la que no aprobaba el estilo de rodaje de los cineastas, siendo improvisado y cómico y tampoco le convencía el estilo en el que interactuaban con el reparto y el resto del equipo según apuntan estas informaciones.

Por su parte, Lord y Miller han añadido lo siguiente: “Desafortunadamente nuestro estilo y forma de proceder no se ha ajustado con nuestros compañeros en este proyecto. Normalmente no somos fans del término “diferencias creativas”, pero por una vez este cliché es cierto. Estamos increíblemente orgullosos del fantástico trabajo de nuestro reparto y equipo.” De esta manera los directores abandonan oficialmente el proyecto y según apuntan desde The Wrap, ambos directores podrían haberse reunido con Warner Bros. para dirigir “The Flash”. Al parecer los directores ya habían sido tanteados para esta tarea anteriormente, pero se decantaron por el proyecto de Han Solo y al abandonarlo, los rumores vuelven a saltar a la palestra.

La pregunta ahora es ¿Qué ocurrirá con la cinta de Han Solo? Al parecer hay tres nombres que suenan como posibles sustitutos. Como primera opción podría estar Ron Howard, conocido por proyectos como “Splash”, “Apollo 13” o “Cinderella Man”, entre muchos otros. Y otros dos nombres que también suena como posibles candidatos son Joe Johnston (“Capitán América: El Primer Vengador”) y Lawrence Kasdan, quien ha sido escritor en varias entregas numeras de la saga Star Wars, incluído el séptimo episodio. Sea como fuere, dentro de poco conoceremos a la persona que se sentará en la silla de director ya que la película, aún sin título oficial, tiene previsto su estreno el 25 de mayo de 2018.


Contenido relacionado