Project Cars 2

Project Cars 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Se desmiente que Project Cars 2 alcance 4K y 60 fps en Xbox One X

Prevalecerá ofrecer una buena experiencia a sacar pecho de potencia técnica

Project Cars 2
 
 

Ayer mismo os contábamos cómo Stephen Viljoen, director de Project Cars 2, confirmaba que este título alcanzaría los 4K y 60 fps en Xbox One X en unas declaraciones a nuestros compañeros de Gameranx. Sin embargo, parece que la información vertida supuestamente por el creativo era incorrecta, ya que este mismo la ha desmentido explicando que todo ha sido una simple confusión.

Según ha hecho público el propio Viljoen a través de los foros de GTPlanet, esta información ha sido fruto de un malentendido. Tal y como se nos explica, el juego corre actualmente a una tasa de frames por segundo inferior a los 60 para una resolución 4K y probablemente se mantenga así a no ser que se eliminen algunas características. La solución más razonable que ha dado el máximo responsable de Project Cars 2 es la de sacrificar resolución en pos de favorecer una tasa estable de 60 fps, afirmando que lo más probable es que el juego cuente con un reescalado a 4K desde una resolución menor.

Tráiler y fecha de lanzamiento de Project Cars 2

Por otra parte, Viljoen ha comentado que la tasa de frames no se encontrará bloqueada a 60 fps en consolas, sino que “se mantendrá en esta tasa la mayor parte del tiempo en carreras normales y llevaremos más allá de su límite a las consolas para las carreras más interesantes. Incluso si eso significa que el framerate pueda caer ligeramente“. El creativo justifica esta decisión afirmando que el objetivo del equipo es crear una buena experiencia, no sacar pecho y fardar de potencia técnica.

Respecto a la versión de PlayStation 4 Pro, el creativo sigue sin dar ninguna información. Os recordamos que Project Cars 2 llegará a PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One, Xbox One X y PC el próximo 22 de septiembre.


Contenido relacionado