ARMS

ARMS

Nintendo Switch
9

Increíble

ARMS es la licencia de lucha más vendida en Japón de los últimos años

Se coloca entre los juegos más vendido en un lanzamiento

ARMS
 
 

ARMS salió al mercado el pasado viernes 16 de junio a la venta y previamente, os ofrecíamos nuestra critica en la que lo calificábamos como un “Exelente”. Un juego, que sin duda va a dar que hablar en los meses venideros, más si cabe cuando Nintendo ya ha anunciado el primer contenido gratuito para el juego.

Sea como fuere, nuestra opinión -y la de muchos otros medios- viene reforzada por una acogida muy buena en cuando a opiniones del público y sobre todo ventas. Estas últimas son las más importantes para Nintendo ya que además de las buenas criticas, estas vienen apoyadas por una buenas ventas que ayudan a reforzar esta nueva franquicia para el futuro.

Tanto es así, que ARMS se ha convertido en Japón en todo un éxito de ventas llegando a vender en tan sólo tres días a la venta – entre el 16 y 18 de junio- unas 100.000 copias, convirtiéndose así en el mejor lanzamiento de una IP de lucha no licenciada en los últimos siete años en el país del sol naciente superando a pesos pesado como The King of FIghter, Tekken, Street Fighter (más del doble que la quinta entrega) o BlazBlue.

Hay que tener en cuenta, que juegos como Super Smash Bros. o Dragon Ball, Mortal Kombat o Naruto no se encuentran referenciados en esta gráfica al ser juegos licenciados, es decir que son juegos que usan alguna licencia como película, serie o personajes de otras sagas.

Análisis ARMS


Contenido relacionado