Far Cry 5 prescindirá de las torres y del mini-mapa

Far Cry 5

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Far Cry 5 prescindirá de las torres y del mini-mapa

Han sido dos de los elementos de referencia en la franquicia

Far Cry 5 prescindirá de las torres y del mini-mapa
 
 

Far Cry 5 es la nueva entrega de la saga que Ubisoft lanzará al mercado en febrero de 2018, y aunque la información que tenemos acerca del mismo es extensa, la compañía gala se ha pronunciado sobre dos aspectos que afectarán considerablemente a la jugabilidad del título.

Far Cry 5 muestra su potencial en un poderoso gameplay

El primero de ellos es la eliminación de las torres de radio que encontramos en anteriores entregas como Far Cry 3 o Far Cry 4, e incluso en otras franquicias de la compañía como Assassin’s Creed (atalayas). Drew Holmes, escritor principal del juego, ha dejado el mensaje de que hasta ahora la única forma de saber qué había en cierta zona era “subir a la torre, pulsar el botón y que aparezca todo“. Ahora lo que se intenta fomentar es una exploración más real, en la que el jugador se pregunte “qué hacer o hacia dónde ir“. El jugador de esta forma estaría obligado a interactuar con el resto de lugareños y prestar atención al entorno y con ello se conseguiría un mundo vivo en todo momento y más creíble.

Otro de los elementos que le diremos adiós en Far Cry 5 es al mini-mapa. El jugador tendrá que guiarse por puntos de referencia, eliminándose la función de “guía sobre dónde ir” que tenía este elemento y potenciar más el “hacia dónde ir” o “¿qué hacer hoy?“.

Far Cry 5 estará ambientado en Estados Unidos, concretamente en un pueblo del estado de Montana llamado Hope County en donde un sectario y su séquito conocidos como “La Puerta del Edén” intentarán someter y esclavizar a los habitantes de la zona con prácticas no muy ortodoxas.

Os recordamos que Far Cry 5 se pondrá a la venta el 27 de febrero de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado