Far Cry 5 es la nueva entrega de la saga que Ubisoft lanzará al mercado en febrero de 2018, y aunque la información que tenemos acerca del mismo es extensa, la compañía gala se ha pronunciado sobre dos aspectos que afectarán considerablemente a la jugabilidad del título.
https://areajugones.sport.es/2017/06/12/far-cry-5-muestra-su-potencial-en-un-poderoso-gameplay/?preview_id=275046&preview_nonce=a38e9e78a9&post_format=standard&_thumbnail_id=275194&preview=true
El primero de ellos es la eliminación de las torres de radio que encontramos en anteriores entregas como Far Cry 3 o Far Cry 4, e incluso en otras franquicias de la compañía como Assassin's Creed (atalayas). Drew Holmes, escritor principal del juego, ha dejado el mensaje de que hasta ahora la única forma de saber qué había en cierta zona era "subir a la torre, pulsar el botón y que aparezca todo". Ahora lo que se intenta fomentar es una exploración más real, en la que el jugador se pregunte "qué hacer o hacia dónde ir". El jugador de esta forma estaría obligado a interactuar con el resto de lugareños y prestar atención al entorno y con ello se conseguiría un mundo vivo en todo momento y más creíble.
Otro de los elementos que le diremos adiós en Far Cry 5 es al mini-mapa. El jugador tendrá que guiarse por puntos de referencia, eliminándose la función de "guía sobre dónde ir" que tenía este elemento y potenciar más el "hacia dónde ir" o "¿qué hacer hoy?".
Far Cry 5 estará ambientado en Estados Unidos, concretamente en un pueblo del estado de Montana llamado Hope County en donde un sectario y su séquito conocidos como "La Puerta del Edén" intentarán someter y esclavizar a los habitantes de la zona con prácticas no muy ortodoxas.
Os recordamos que Far Cry 5 se pondrá a la venta el 27 de febrero de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999