Lucasfilm está insatisfecha con el trabajo de Ehrenreich como Han Solo

Han Solo: Una historia de Star Wars

Lucasfilm está insatisfecha con el trabajo de Ehrenreich como Han Solo

El trabajo de los directores no es el único problema de la cinta

Lucasfilm está insatisfecha con el trabajo de Ehrenreich como Han Solo
 
 

Desde que la pasada semana saltara la noticia mas importante de los últimos años en el universo Star Wars, parece que Lucasfilm no levanta cabeza. Las diferencias entre Chris Miller y Phil Lord y Lawrence Kasdan terminaron por romper la cuerda provocando la salida de los directores de la producción preparada para el próximo año. Han Solo es uno de los personajes más carismáticos del universo Star Wars y las expectativas puestas sobre el spin-off han generado una gran tensión y malestar en todo el equipo de producción. No obstante la mayor parte de las escenas ya están rodadas, y a falta de poco menos de un año para su estreno, Lucasfilm debería ser capaz de enmendar la situación. Aún así parece que el resultado final podría acabar viéndose afectado por todos estos problemas.

El spin-off de Han Solo era demasiado cómico para Lucasfilm

Ron Howard tendrá que enmendar ahora un gran problema con la cuenta atrás sobre sus hombros. La producción que comenzó el pasado enero ya está prácticamente finalizada, y aunque el director solo tendrá que cerrar algunos cabos sueltos, el trabajo ya realizado no es conforme a lo que Lucasfilm tenía previsto para el famoso contrabandista. Así lo ha desvelado THR gracias a una fuente interna que desgrana todos los trapos sucios de los cineastas y el equipo de la cinta durante todos estos meses. Las “profundas diferencias de filosofía” en los estilos de los directores terminaron por generar una sensación de cero libertad creativa que se vió agravada por la falta de tiempo.

“Tienes que tomar decisiones mucho antes de lo que estás acostumbrado”, asegura una de las fuentes. “No sé si es por que había dos [directores], pero no fueron decisivos.” El departamento de producción comenzó a no estar satisfecho, y parece ser que cuando Phil y Lord se enteraron, no hicieron nada para cambiar la situación. Pero los problemas no quedaron ahí, y es que cuando en mayo se trasladó el set desde Londres a las Islas Canarias, Lucasfilm reemplazó al editor Chris Dickens (“Macbeth”) por el veterano y compañero de Ridley Scott,  Pietro Scalia. Este último no estaba contento con la libertad que le habían dado los directores a Alden Ehrenreich para actuar, y decidió contratar a un coach personal para el intérprete de Han Solo (lo que es totalmente inusual en una producción tan avanzada).

A pesar de todo parece que la llegada de Ron Howard no provocará grandes cambios en el spin-off, y es que Lucasfilm asegura poder aprovechar gran parte del metraje. Han Solo debe llegar a las salas de cine el próximo 25 de mayo de 2018 y ser un puente en la historia del coreliano de cara a ensanchar el universo de Star Wars. Por el momento podemos fijar el calendario para la llegada de “Star Wars: Los Últimos Jedi” estas Navidades.

 


Contenido relacionado