Cada vez falta menos para el primer DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y cómo ya habíamos mencionado antes, Nintendo se está preparando para el lanzamiento compartiendo información y datos curiosos sobre algunas de las cosas nuevas que veremos en el contenido descargable. Ya sabemos qué hará la armadura Phantom, por ejemplo, y también nos enteramos de que los Kolog no estaban originalmente en el juego.
Ahora, es el turno de otros dos objetos: el casco de Midna y el traje de Tingle. El director de arte de Breath of the Wild, Satoru Takizawa, habló un poco sobre la concepción de Midna en Twilight Princess y el proceso de refinamiento que atravesó el personaje antes de llegar a la acompañante que ya conocemos hoy (varios diseños le daban un gran parecido con los goblins). Otro dato curioso: los desarrolladores utilizaban un modelo de Tetra de The Wind Waker para que montara a Link Lobo cuando aún Midna no estaba lista. En Breath of the Wild, el casco le da a Link una superior defensa contra los Guardianes, y Takizawa recomiendo usar la pieza de vestir junto a Link Lobo para un tributo completo a su predecesor.
Por otro lado, Mari Shirakawa, diseñador de Breath of the Wild, se encargó del traje de Tingle y también dio su perspectiva sobre el encanto que tiene el personaje. "Recuerdo lo sorprendido que estaba cuando vi a Tingle por primera vez!", admite Shirakawa en el blog. El debut fue en el año 2000 con Majora's Mask, y desde entonces, contra todo pronóstico, el personaje ha hecho numerosas apariciones en otros juegos, llegando incluso a obtener su propio título para Nintendo DS. Para Shirakawa, Tingle es algo pertubador, pero también tiene un toque adorable que inevitablemente causa una reacción en los jugadores. Es por eso que ha sido tan popular a lo largo de los años.
El diseñador también afirma que Tingle no es un personaje típico de Nintendo, por lo que fijar una personalidad para su juego propio fue un desafío para el equipo. En Breath of the Wild, el traje de Tingle aumenta la velocidad de Link durante la noche, por lo que Shirakawa recomienda usarlo solo después de ocultarse el sol.
The Master Trials, el primer DLC de Breath of the Wild, llegará este viernes 30 de junio a la eShop.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio
Ha surgido a la luz una nueva filtración por parte del equipo de Ubisoft que estaría trabajando en el proyecto