Cada vez falta menos para el primer DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y cómo ya habíamos mencionado antes, Nintendo se está preparando para el lanzamiento compartiendo información y datos curiosos sobre algunas de las cosas nuevas que veremos en el contenido descargable. Ya sabemos qué hará la armadura Phantom, por ejemplo, y también nos enteramos de que los Kolog no estaban originalmente en el juego.
Ahora, es el turno de otros dos objetos: el casco de Midna y el traje de Tingle. El director de arte de Breath of the Wild, Satoru Takizawa, habló un poco sobre la concepción de Midna en Twilight Princess y el proceso de refinamiento que atravesó el personaje antes de llegar a la acompañante que ya conocemos hoy (varios diseños le daban un gran parecido con los goblins). Otro dato curioso: los desarrolladores utilizaban un modelo de Tetra de The Wind Waker para que montara a Link Lobo cuando aún Midna no estaba lista. En Breath of the Wild, el casco le da a Link una superior defensa contra los Guardianes, y Takizawa recomiendo usar la pieza de vestir junto a Link Lobo para un tributo completo a su predecesor.
Por otro lado, Mari Shirakawa, diseñador de Breath of the Wild, se encargó del traje de Tingle y también dio su perspectiva sobre el encanto que tiene el personaje. "Recuerdo lo sorprendido que estaba cuando vi a Tingle por primera vez!", admite Shirakawa en el blog. El debut fue en el año 2000 con Majora's Mask, y desde entonces, contra todo pronóstico, el personaje ha hecho numerosas apariciones en otros juegos, llegando incluso a obtener su propio título para Nintendo DS. Para Shirakawa, Tingle es algo pertubador, pero también tiene un toque adorable que inevitablemente causa una reacción en los jugadores. Es por eso que ha sido tan popular a lo largo de los años.
El diseñador también afirma que Tingle no es un personaje típico de Nintendo, por lo que fijar una personalidad para su juego propio fue un desafío para el equipo. En Breath of the Wild, el traje de Tingle aumenta la velocidad de Link durante la noche, por lo que Shirakawa recomienda usarlo solo después de ocultarse el sol.
The Master Trials, el primer DLC de Breath of the Wild, llegará este viernes 30 de junio a la eShop.
CONTENIDO RELACIONADO
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Más de un millón de copias vendidas y 94% de valoraciones positivas en Steam demuestran que esto no es casualidad
Vince Zampella fue uno de los máximos responsables de que pudiéramos disfrutar de la saga Titanfall.
El servicio de suscripción de Sony ha regalado un pack disponible para Battlefield 6 y Battlefield 6 REDSEC por ser miembros de PS Plus