Miyamoto prefiere evitar los remakes y centrarse en nuevos títulos

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Miyamoto prefiere evitar los remakes y centrarse en nuevos títulos

El creador de Super Mario huye de revivir viejas glorias

Miyamoto prefiere evitar los remakes y centrarse en nuevos títulos
 

El creador de Pikmin, Super Mario y The Legend of Zelda, entre muchas otras sagas y personajes, sale a la palestra para conceder una entrevista a IGN en la que habla de cosas como los nuevos juegos de Super Mario o su preferencia en crear nuevos juegos en detrimento de recuperar antiguos juegos de otras generaciones.

En este sentido, Shigueru Miyamoto fue tajante y conciso comentando que no se siente “atraído por recuperar ningún videojuego del pasado” y cree que “es siempre más natural crear nuevas mecánicas en títulos completamente nuevos” debido a que hoy en día existen muchos recursos para crear videojuegos con características que antes no eran posibles. De hecho, explicaba que para crear un nuevo título piensa en las mecánicas jugables que quiere, para luego decidir que personaje se adapta más a ellas.

De momento, una de las mentes pensantes que ha dado tanto a Nintendo no se encuentra involucrado en ningún proyecto concreto, Miyamoto se dedica a supervisar proyectos como los reciente Mario + Rabidds o Super Mario Odyssey. Juegos que llegarán a Nintendo Switch en diferentes fechas de este mismo año.

Super Mario Odyssey tendrá gran cantidad de coleccionables por fase


Contenido relacionado