Uno de los anuncios del E3 de 2014 y 2015 que más expectación levantaron fue el de Cuphead, el esperado indie de acción y plataformas que cuenta con un apartado artístico que recuerda a los dibujos de Disney de mediados del siglo pasado.
Muchos son los aficionados que esperan, desde aquel día, ponerle las manos encima a Cuphead, pero aunque el título está a punto de ver la luz, el camino que recorrieron sus creadores para hacer el juego que realmente querían no ha sido un camino de rosas. Gracias al portal GamesRadar+, hemos podido conocer algunos detalles sobre el proceso de desarrollo de Cuphead y son bastante sorprendentes.
Chad Moldenhauer, cocreador del título, ha comentado que "la verdad es que empezamos el juego con un equipo formado por tres personas que solo trabajábamos los fines de semana en él. Con un equipo tan pequeño sabíamos que teníamos que mantener nuestras expectativas bajas; por eso solo teníamos algunos jefes y un par de armas. Pusimos la demo de Cuphead en el E3 2015 y la respuesta fue maravillosa". Lo cierto es que la recepción que ha tenido Cuphead por parte de la comunidad ha sido arrolladora desde un primer momento.
En aquel momento, Chad y Jared Moldenhauer se dieron cuenta de que "había mucha gente que quería más de lo que estábamos haciendo", por eso decidieron ir más allá y dar un paso que no todo el mundo estaría dispuesto a dar: "mi hermano y yo dejamos nuestros trabajos, hipotecamos nuestras casas y comenzamos a expandir el equipo. Era nuestra oportunidad de hacer el juego que realmente siempre quisimos, en vez del juego recortado que habíamos planeado hacer en un principio con tan solo tres personas".
Una decisión muy valiente para conseguir lograr un objetivo que se verá materializado el próximo 29 de septiembre cuando Cuphead salga al mercado en PC y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a todo los amantes de los videojuegos y eso es sinónimo de alegría
La nueva consola de Nintendo distribuiría entre 6 y 8 millones de unidades por todo el mundo
Última llamada para los miembros de PS Plus Extra y Premium, pues entre los títulos afectados hay juegos first party
Anunciada oficialmente la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket con sus primeras cartas
Mejorar estos dos juegos de su versión original de Switch a Nintendo Switch 2 será el doble de caro
Es la misión más desconocida y misteriosa de la saga Assassin's Creed.
Aunque no se trata del mismo hardware que saldrá a la venta, ya que no permite jugar a videojuegos
Un juego cooperativo a lo Split Fiction con secretos y engaños entre los dos jugadores.
Por si no lo sabías, Fallout 3 Remastered se reveló en unos documentos judiciales junto con la remasterización de Oblivion
El título habría sido cancelado a finales del año pasado y estaba prevista su salida para 2027
Una nueva polémica en Nintendo Switch 2 que está enfadando a toda la comunidad y con razón
El RPG que lo tiene todo para enamorar desde el primer minuto, tanto a la crítica como al público, llega hoy de lanzamiento