Los creadores de Cuphead hipotecaron sus casas para lograr su objetivo
Últimas fichas
Últimas noticias

Los creadores de Cuphead hipotecaron sus casas para lograr su objetivo

Publicado:
9

Uno de los anuncios del E3 de 2014 y 2015 que más expectación levantaron fue el de Cuphead, el esperado indie de acción y plataformas que cuenta con un apartado artístico que recuerda a los dibujos de Disney de mediados del siglo pasado.

Muchos son los aficionados que esperan, desde aquel día, ponerle las manos encima a Cuphead, pero aunque el título está a punto de ver la luz, el camino que recorrieron sus creadores para hacer el juego que realmente querían no ha sido un camino de rosas. Gracias al portal GamesRadar+, hemos podido conocer algunos detalles sobre el proceso de desarrollo de Cuphead y son bastante sorprendentes.

cuphead

Chad Moldenhauer, cocreador del título, ha comentado que "la verdad es que empezamos el juego con un equipo formado por tres personas que solo trabajábamos los fines de semana en él. Con un equipo tan pequeño sabíamos que teníamos que mantener nuestras expectativas bajas; por eso solo teníamos algunos jefes y un par de armas. Pusimos la demo de Cuphead en el E3 2015 y la respuesta fue maravillosa". Lo cierto es que la recepción que ha tenido Cuphead por parte de la comunidad ha sido arrolladora desde un primer momento.

En aquel momento, Chad y Jared Moldenhauer se dieron cuenta de que "había mucha gente que quería más de lo que estábamos haciendo", por eso decidieron ir más allá y dar un paso que no todo el mundo estaría dispuesto a dar: "mi hermano y yo dejamos nuestros trabajos, hipotecamos nuestras casas y comenzamos a expandir el equipo. Era nuestra oportunidad de hacer el juego que realmente siempre quisimos, en vez del juego recortado que habíamos planeado hacer en un principio con tan solo tres personas".

Una decisión muy valiente para conseguir lograr un objetivo que se verá materializado el próximo 29 de septiembre cuando Cuphead salga al mercado en PC y Xbox One.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya han salido las reviews de Avowed y esto es lo que dice la nota media de Metacritic

A pesar de pertenecer a la gran Obsidian, parece haber sido algo decepcionante para muchos

Publicado: 13 FEB 2025 0

Team ASOBI y Astro Bot no paran de sorprendernos: tendremos hasta 5 nuevos niveles gratuitos

PlayStation recientemente ha compartido que el juego se actualizará con hasta 5 niveles que irán llegando conforme pasen las semanas

Publicado: 13 FEB 2025 0

PlayStation expandirá su catálogo familiar con más experiencias como Astro Bot

PlayStation quiere apostar por el género familiar trayendo más videojuegos como Astro Bot

Publicado: 13 FEB 2025 0

Remedy confirma planes para el lanzamiento de Alan Wake 3 y le da ventana de lanzamiento a los remakes de Max Payne

También han hecho mención de Control 3, a pesar de que todavía no ha salido ni se sabe nada de Control 2

Publicado: 13 FEB 2025 0

Presentada la brutal edición coleccionista de Metal Gear Solid Delta que podrás comprar en España

Junto a esta, también han anunciado una edición Deluxe y una Digital Deluxe

Publicado: 13 FEB 2025 0

PS5 firma su mejor Navidad y supera los 75 millones de ventas, consolidando así su éxito

Ahora PS5 está solo 1,5 millones de unidades por detrás de PS4 durante el mismo período de su ciclo de vida

Publicado: 13 FEB 2025 0