Uno de los anuncios del E3 de 2014 y 2015 que más expectación levantaron fue el de Cuphead, el esperado indie de acción y plataformas que cuenta con un apartado artístico que recuerda a los dibujos de Disney de mediados del siglo pasado.
Muchos son los aficionados que esperan, desde aquel día, ponerle las manos encima a Cuphead, pero aunque el título está a punto de ver la luz, el camino que recorrieron sus creadores para hacer el juego que realmente querían no ha sido un camino de rosas. Gracias al portal GamesRadar+, hemos podido conocer algunos detalles sobre el proceso de desarrollo de Cuphead y son bastante sorprendentes.
Chad Moldenhauer, cocreador del título, ha comentado que "la verdad es que empezamos el juego con un equipo formado por tres personas que solo trabajábamos los fines de semana en él. Con un equipo tan pequeño sabíamos que teníamos que mantener nuestras expectativas bajas; por eso solo teníamos algunos jefes y un par de armas. Pusimos la demo de Cuphead en el E3 2015 y la respuesta fue maravillosa". Lo cierto es que la recepción que ha tenido Cuphead por parte de la comunidad ha sido arrolladora desde un primer momento.
En aquel momento, Chad y Jared Moldenhauer se dieron cuenta de que "había mucha gente que quería más de lo que estábamos haciendo", por eso decidieron ir más allá y dar un paso que no todo el mundo estaría dispuesto a dar: "mi hermano y yo dejamos nuestros trabajos, hipotecamos nuestras casas y comenzamos a expandir el equipo. Era nuestra oportunidad de hacer el juego que realmente siempre quisimos, en vez del juego recortado que habíamos planeado hacer en un principio con tan solo tres personas".
Una decisión muy valiente para conseguir lograr un objetivo que se verá materializado el próximo 29 de septiembre cuando Cuphead salga al mercado en PC y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition
Dos de los próximos grandes lanzamientos de Nintendo Switch 2 a un precio fabuloso.
Ofertaza por un título sencillo pero divertido, y sólo tienes que ser suscriptor de PS Plus.
Dusk Golem asegura que hay “mucho ruido tras bambalinas” y que la próxima semana podría ser clave
Además, con su última versión remasterizada. La locura de Remedy con Alan Wake y Control comienza aquí.
El nuevo proyecto de Ubisoft no ha sido confirmado oficialmente, pero cada vez salen a la luz más filtraciones sobre él
Ya tenemos fecha de lanzamiento en PS5 para Valheim, el exitoso juego de supervivencia.
El servicio de suscripción actualizará su catálogo en los próximos días con una tanda inédita de juegos
Hay una demo gratuita del juego de Atlus disponible en la Nintendo eShop
¿Volvemos a los años 90? Este nuevo anuncio de Sega hace "batallar" a Mario Kart World y Sonic CrossWorlds.
Se rumoreaba un anuncio inminente de este port, pero las tornas podrían haber cambiado
El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo