Colabora

Los creadores de Cuphead hipotecaron sus casas para lograr su objetivo

Fichas

Los creadores de Cuphead hipotecaron sus casas para lograr su objetivo

Publicado el 10

Uno de los anuncios del E3 de 2014 y 2015 que más expectación levantaron fue el de Cuphead, el esperado indie de acción y plataformas que cuenta con un apartado artístico que recuerda a los dibujos de Disney de mediados del siglo pasado.

Muchos son los aficionados que esperan, desde aquel día, ponerle las manos encima a Cuphead, pero aunque el título está a punto de ver la luz, el camino que recorrieron sus creadores para hacer el juego que realmente querían no ha sido un camino de rosas. Gracias al portal GamesRadar+, hemos podido conocer algunos detalles sobre el proceso de desarrollo de Cuphead y son bastante sorprendentes.

Chad Moldenhauer, cocreador del título, ha comentado que “la verdad es que empezamos el juego con un equipo formado por tres personas que solo trabajábamos los fines de semana en él. Con un equipo tan pequeño sabíamos que teníamos que mantener nuestras expectativas bajas; por eso solo teníamos algunos jefes y un par de armas. Pusimos la demo de Cuphead en el E3 2015 y la respuesta fue maravillosa“. Lo cierto es que la recepción que ha tenido Cuphead por parte de la comunidad ha sido arrolladora desde un primer momento.

En aquel momento, Chad y Jared Moldenhauer se dieron cuenta de que “había mucha gente que quería más de lo que estábamos haciendo“, por eso decidieron ir más allá y dar un paso que no todo el mundo estaría dispuesto a dar: “mi hermano y yo dejamos nuestros trabajos, hipotecamos nuestras casas y comenzamos a expandir el equipo. Era nuestra oportunidad de hacer el juego que realmente siempre quisimos, en vez del juego recortado que habíamos planeado hacer en un principio con tan solo tres personas”.

Una decisión muy valiente para conseguir lograr un objetivo que se verá materializado el próximo 29 de septiembre cuando Cuphead salga al mercado en PC y Xbox One.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Riot Games alcanza un principio de acuerdo en la demanda colectiva por discriminación

Riot Games ha alcanzado un acuerdo frente a las demandas presentadas durante estos últimos meses a los altos cargos de la compañía, denunciando todo tipo de discriminaciones. Entre ellas algunas de índole sexual en las que el acoso era la nota principal, de género a la hora de alcanzar cifras económicas en su retribución o […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Así luce Blasphemous, un prometedor "metroidvania" español, en un gameplay

En España hay mucha calidad en la industria del videojuego, pero faltan medios para promocionar los proyectos resultantes; salvo equipos importantes como Mercury Steam, pocos son los desarrolladores que logran tener detrás una importante campaña de marketing. En cambio, el equipo de The Game Kitchen, totalmente español, ha logrado que su próximo proyecto, Blasphemous, haya […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Monolith Soft no hará nada, de momento, fuera del género RPG

Xenoblade Chronicles 2 sigue siendo, a día de hoy, uno de los mejores juegos de rol de la generación, al estar caracterizado por un sistema de combate complejo e intenso, pero muy disfrutable; una duración enorme, con decenas de horas de contenido y una historia apasionante; un apartado gráfico de infarto que nos muestra decenas […]

Publicado el 25 AGO 2019 0