Tras probar Splatoon 2 os contamos lo que necesitáis saber del juego
Últimas fichas
Últimas noticias

Tras probar Splatoon 2 os contamos lo que necesitáis saber del juego

Publicado:
8

Tan solo quedan unas semanas para que llegue a Nintendo Switch uno de los títulos más esperados de este año, Splatoon 2. El shooter de Nintendo vuelve a nuestras consolas para hacernos disfrutar como ya lo hizo en Wii U de los calamares más locos, eso sí, con ciertas novedades. Durante el evento post-E3 de Nintendo hemos tenido la posibilidad de probar el juego y esto es lo que nos ha parecido.

Lo primero que tenemos que tener claro es que Splatoon 2 no es ni mucho menos una revolución. El título de la compañía es simplemente una mejora de su secuela, pero muy bien conseguida. Comencemos hablando del modo de juego más popular, las batallas online. En esta entrega volvemos a ver partidas de 4 vs 4 donde nuestro gran objetivo no será eliminar a los jugadores contrarios si no pintar con el color de nuestra tinta el máximo terreno posible.

Lejos de las mejoras gráficas y de las nuevas armas las batallas online no suponen ninguna sorpresa y sinceramente, no se echan de menos. Splatoon 2 sigue contando con lo que tiene que contar, el frenetismo y la locura que forman ya la esencia de la saga. Te puedes pasar horas y horas disfrutando llenando de tinta todo tu alrededor y compitiendo contra los enemigos, el dinamismo propio del título hará que cada partida sea diferente.

https://areajugones.sport.es/2017/03/26/asi-ha-sido-la-prueba-de-splatoon-2/

Dos aspectos que si hay que destacar tanto de este modo como de todos en general son la mejora al apuntar con el movimiento del propio mando y la posibilidad de jugar off-screen. El primer punto era algo que muchos pedían ya en Wii U ya que jugar con el giroscopio dificultaba muchas veces el apuntar a los enemigos y te ponía en clara desventaja. En Splatoon 2 ya no sufriremos esto ya que Nintendo ha metido mano en este aspecto y ahora los movimientos son mucho más precisos. Por otro lado, como decimos, la posibilidad de jugar a un título como el shooter de la Gran N en el modo portátil de Nintendo Switch es un gran punto a favor ya que nos permite disfrutar de este frenético juego donde y como queramos.

Dejando de lado las batallas online, que como veis no tienen muchas novedades, vayamos a un nuevo modo con el que nos hemos quedado sorprendidos, Salmon Run. En este modo de juego hasta cuatro jugadores tendrán que unir sus fuerzas y colaborar para superar diferentes oleadas de enemigos. Cada ronda aparecerán diferentes bosses que al derrotarlos depositarán huevos. Nuestro objetivo es meter los huevos en la canasta y así conseguir superar las oleadas.

Splatoon 2

En Salmon Run solo habrá un mapa disponible pero este irá cambiando según la partida y la ronda. Dependiendo del nivel del mar estarán disponibles unas zonas u otras e incluso la canasta cambiará de sitio. Es destacable ver como solo por el nivel de la marea un mapa puede tener semejante cambio. Además de este aspecto, dependiendo de si es de día o de noche, los enemigos a los que nos enfrentemos serán diferentes. Hay ciertos bosses que solo salen por la noche lo que da cierta variedad al modo. La dificultad es uno de los puntos más importantes de Salmon Run ya que tendrá diversos niveles y nos pondrán las cosas muy difíciles. Las partidas que nosotros hemos jugado estaban al 5% de dificultad y ya suponía cierto superar las oleadas.

Un punto negativo es que no se puede jugar más de un jugador por consola, es decir no podemos disfrutar de Salmon Run con un amigo en la misma Nintendo Switch. A pesar de esto, este modo de juego es un gran acierto por parte de Nintendo ya que ahora Splatoon 2 tiene un nueva y adictiva opción de juego. Con Salmon Run se pretende conseguir, salvando las distancias, una experiencia parecida al modo zombies de COD. Un modo de juego donde pasemos horas y horas intentado superar las diferentes oleadas con nuestro amigos.

Splatoon 2 para Nintendo Switch

Respecto al modo historia no podemos entrar a valorar nada ya que no hemos podido probarlo pero desde la compañía insisten en que tendrá mejoras respecto a la primera entrega, como una mayor profundidad.

En definitiva Splatoon 2 nos ha parecido una muy buena continuación de lo visto en Wii U. Con novedades en las armas y con una adaptación perfecta a Nintendo Switch, este título debería ser una compra segura para todos los poseedores de la consola de Nintendo. Además, esta entrega nos trae un nuevo modo de juego, Salmon Run, que da frescura al título y que nos va a hacer estar enganchados horas y horas para superar las oleadas. A partir del 21 de julio los usuarios podrán disfrutar de uno de los títulos más esperados para Nintendo Switch.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

Rockstar produjo un ambicioso documental de GTA V que terminó cancelando años después

Se trata de uno de los proyectos más misteriosos en los que habría trabajado el estudio recientemente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Un ex ejecutivo de Blizzard sugiere que habría que pagar propinas por los juegos... además de comprarlos

Una prueba más de que los Estadounidenses no son conscientes de cómo funciona el resto del mundo

Publicado: 15 ABR 2024 0