Luego de que el modestamente criticado Lords of the Fallen fuese publicado en 2014, CI Games anunció Lords of the Fallen 2 poco después. Como suele ser común, esbozaban un título con más calidad, intentando sobreponer soluciones a los errores de su predecesor y, además, con una mayor ambición; sin embargo, pese a que el concepto sigue vigente, un nuevo traspiés en la creación del juego extenderá estimablemente su proceso de desarrollo.
Tomasz Gop, productor de la obra en cuestión, fue entrevistado por Eurogamer recientemente, en donde tuvo la oportunidad de conversar sobre los menesteres del trabajo que comanda. O, mejor dicho, comandaba, pues el creativo dio a conocer su cese: "Me dejaron ir por una reducción en equipo, en alcance, en presupuesto y en materia de negocios".
"Casi dos años llevo trabajando en la secuela y no he visto que haya dejado la fase de concepto/visualización. Estaba trabajando en algo en lo que estaba enfocado al cien porciento y no estábamos produciendo el juego", aseveró Gop. "Luego vino un tiempo en donde Sniper [Ghost Warrior 3] era lo más importante para CI, el próximo gran hit. También puede que haya sido la razón por la que Lords no estaba progresando tan rápido. Claro, no es un secreto que [SGW3] no salió acorde a lo planeado, especialmente en lo que a ventas respecta. Y aquí estamos", prosiguió.
Aunado a sus comentarios, el jefe de CI Games, Marek Tyminski, aclaró: "Lo que dijimos respecto a separarnos de los AAA: significa que realmente nos podremos enfocar en la calidad de nuestros productos, no pensar en que tenemos que equiparar la escala de los grandes lanzamientos. Desde nuestro punto de vista, eso no representa nada negativo".
"Y también aplica a la secuela de Lords of the Fallen. No significa que no vamos a continuar con Lords of the Fallen, definitivamente tenemos ese juego en nuestros planes y definitivamente queremos hacer de él un gran título. Nos tomamos muy en serio la secuela de Lords of the Fallen. No es como si estuviese en un camino a medias: este es definitivamente el camino de la calidad", justificó Tyminski.
Además, sentenció: "Tenemos un equipo muy pequeño trabajando en la secuela de Lords of the Fallen". Es sabido que la compañía está buscando socios como la mencionada Deck13, quienes ayudaron a desarrollar la obra original y que publicaron el reciente y bien recibido The Surge, para poder acelerar el proceso creativo y evitar que éste, como ha sucedido, se continúe postergando.
En última instancia, pese al tenue panorama que se ha suscitado sobre la cosmovisión del producto, el directivo concluyó: "No diría que está a un par de años. Hemos estado trabajando bastante en Lords of the Fallen 2, realmente hicimos mucho. Se trata de encontrar a los mejores equipos que puedan laborar juntos en el juego, y, cuando tengamos esa estructura, ya sabemos qué es lo que queremos hacer". Por lo tanto, más allá de las declaraciones citadas, es una realidad que no arribará al mercado en 2017, por lo que tendremos que esperar a conocer cuál será el nuevo marco temporal de lanzamiento del popular Soulslike.
CONTENIDO RELACIONADO
Sloclap arregla los problemas de sincronización del balón, mejora el sistema de tap con ratón y reduce los tiempos de cola en ranked
Nintendo compartió de manera oficial la edad que tiene Pauline en este nuevo videojuego de Donkey Kong
Little Nightmares III parece estar más cerca que nunca y su nueva aparición ya está confirmada
Estas ofertas se encuentran disponibles dentro de una promoción que ha dado comienzo en el día de hoy
Ya puedes disfrutar gratuitamente del nuevo juego de los creadores de SIFU gracias a Xbox Game Pass
Nintendo Switch 2 cuenta con este sistema de seguridad que bloquea la pantalla, muy recomendable de activar.
Jugar a ser monarca nunca había sido tan barato: ofertón del 85% para un juego fantástico.
Los 'jefes' de las expediciones de Elden Ring NIghtreign contarán ahora con versiones limitadas que darán grandes recompensas
Si quieres pasar un rápido entretenido sin complicarte la vida, prueba el nuevo Huevo de Pascua de Minecraft en Google
Dos nuevas actualizaciones para Animal Crossing: New Horizons que coinciden con la llegada de Nintendo Switch 2.
Los beneficios de PS5 ya han conseguido superar a los de PS4 y los de PS1 de forma combinada.
Un debate interesante en Nintendo Switch 2. ¿Tú prefieres tener el juego completo pagando más o descargarlo de internet por menos?