Se redujo el personal, incluido el productor, de Lords of the Fallen 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Se redujo el personal, incluido el productor, de Lords of the Fallen 2

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Luego de que el modestamente criticado Lords of the Fallen fuese publicado en 2014, CI Games anunció Lords of the Fallen 2 poco después. Como suele ser común, esbozaban un título con más calidad, intentando sobreponer soluciones a los errores de su predecesor y, además, con una mayor ambición; sin embargo, pese a que el concepto sigue vigente, un nuevo traspiés en la creación del juego extenderá estimablemente su proceso de desarrollo.

Tomasz Gop, productor de la obra en cuestión, fue entrevistado por Eurogamer recientemente, en donde tuvo la oportunidad de conversar sobre los menesteres del trabajo que comanda. O, mejor dicho, comandaba, pues el creativo dio a conocer su cese: "Me dejaron ir por una reducción en equipo, en alcance, en presupuesto y en materia de negocios".

LordsoftheFallen2

"Casi dos años llevo trabajando en la secuela y no he visto que haya dejado la fase de concepto/visualización. Estaba trabajando en algo en lo que estaba enfocado al cien porciento y no estábamos produciendo el juego", aseveró Gop. "Luego vino un tiempo en donde Sniper [Ghost Warrior 3] era lo más importante para CI, el próximo gran hit. También puede que haya sido la razón por la que Lords no estaba progresando tan rápido. Claro, no es un secreto que [SGW3] no salió acorde a lo planeado, especialmente en lo que a ventas respecta. Y aquí estamos", prosiguió.

Aunado a sus comentarios, el jefe de CI Games, Marek Tyminski, aclaró: "Lo que dijimos respecto a separarnos de los AAA: significa que realmente nos podremos enfocar en la calidad de nuestros productos, no pensar en que tenemos que equiparar la escala de los grandes lanzamientos. Desde nuestro punto de vista, eso no representa nada negativo".

LordsoftheFallen

"Y también aplica a la secuela de Lords of the Fallen. No significa que no vamos a continuar con Lords of the Fallen, definitivamente tenemos ese juego en nuestros planes y definitivamente queremos hacer de él un gran título. Nos tomamos muy en serio la secuela de Lords of the Fallen. No es como si estuviese en un camino a medias: este es definitivamente el camino de la calidad", justificó Tyminski.

Además, sentenció: "Tenemos un equipo muy pequeño trabajando en la secuela de Lords of the Fallen". Es sabido que la compañía está buscando socios como la mencionada Deck13, quienes ayudaron a desarrollar la obra original y que publicaron el reciente y bien recibido The Surge, para poder acelerar el proceso creativo y evitar que éste, como ha sucedido, se continúe postergando.

LordsoftheFallen3

En última instancia, pese al tenue panorama que se ha suscitado sobre la cosmovisión del producto, el directivo concluyó: "No diría que está a un par de años. Hemos estado trabajando bastante en Lords of the Fallen 2, realmente hicimos mucho. Se trata de encontrar a los mejores equipos que puedan laborar juntos en el juego, y, cuando tengamos esa estructura, ya sabemos qué es lo que queremos hacer". Por lo tanto, más allá de las declaraciones citadas, es una realidad que no arribará al mercado en 2017, por lo que tendremos que esperar a conocer cuál será el nuevo marco temporal de lanzamiento del popular Soulslike.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Golpe a Nintendo con su polémica "patente de invocación" en juegos como Pokémon: se reexamina el caso

El director de la USPTO ha ordenado una reexaminación en la reciente patente de Nintendo sobre Pokémon.

Fortnite quiere apuntar alto tras Los Simpson y Hollywood parece el siguiente paso... ¿con esta película de Tarantino?

El capítulo 7 de Fortnite podría tener una temática centrada en Hollywood según estas nuevas pistas.

La saga Saints Row no está muerta, estaba de parranda: el diseñador original quiere revivirla

La última entrega se lanzó en 2022, pero fue un gran fracaso a pesar de la buena fama de la franquicia

Este es el último día: La Deluxe Edition de este casi GOTY está al 80% de descuento en PS Store

Fue nominado a mejor juego del año 2021, aunque ahí el premio se lo arrebató It Takes Two

PS Plus noviembre 2025: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible

Más de 10 millones: Nintendo Switch 2 revela nuevas cifras de ventas y apunta a exitazo estratosférico

Nintendo revela cómo ha rendido la consola entre los meses de julio y septiembre de este año

Nintendo pone fin al stock de Metroid Dread en tiendas de España y te recomiendo hacerte con él

Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse

Exjefe de Rockstar advierte: esta es la razón por la que ni GTA VI ni sus secuelas se ambientarían fuera de Estados Unidos

La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones

Silksong, Donkey Kong Bananza, Expedition 33 y los otros nueve nominados al Juego del Año en los Golden Joystick Awards 2025

Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre

Por fin sale a la luz la verdad tras Agent, el juego de espías de Rockstar, y por qué nunca se lanzó

Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego

El último Resident Evil cuesta ya tan solo 10 euros gracias a PS Store y esta increíble oferta

Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026