Luego de que el modestamente criticado Lords of the Fallen fuese publicado en 2014, CI Games anunció Lords of the Fallen 2 poco después. Como suele ser común, esbozaban un título con más calidad, intentando sobreponer soluciones a los errores de su predecesor y, además, con una mayor ambición; sin embargo, pese a que el concepto sigue vigente, un nuevo traspiés en la creación del juego extenderá estimablemente su proceso de desarrollo.
Tomasz Gop, productor de la obra en cuestión, fue entrevistado por Eurogamer recientemente, en donde tuvo la oportunidad de conversar sobre los menesteres del trabajo que comanda. O, mejor dicho, comandaba, pues el creativo dio a conocer su cese: "Me dejaron ir por una reducción en equipo, en alcance, en presupuesto y en materia de negocios".
"Casi dos años llevo trabajando en la secuela y no he visto que haya dejado la fase de concepto/visualización. Estaba trabajando en algo en lo que estaba enfocado al cien porciento y no estábamos produciendo el juego", aseveró Gop. "Luego vino un tiempo en donde Sniper [Ghost Warrior 3] era lo más importante para CI, el próximo gran hit. También puede que haya sido la razón por la que Lords no estaba progresando tan rápido. Claro, no es un secreto que [SGW3] no salió acorde a lo planeado, especialmente en lo que a ventas respecta. Y aquí estamos", prosiguió.
Aunado a sus comentarios, el jefe de CI Games, Marek Tyminski, aclaró: "Lo que dijimos respecto a separarnos de los AAA: significa que realmente nos podremos enfocar en la calidad de nuestros productos, no pensar en que tenemos que equiparar la escala de los grandes lanzamientos. Desde nuestro punto de vista, eso no representa nada negativo".
"Y también aplica a la secuela de Lords of the Fallen. No significa que no vamos a continuar con Lords of the Fallen, definitivamente tenemos ese juego en nuestros planes y definitivamente queremos hacer de él un gran título. Nos tomamos muy en serio la secuela de Lords of the Fallen. No es como si estuviese en un camino a medias: este es definitivamente el camino de la calidad", justificó Tyminski.
Además, sentenció: "Tenemos un equipo muy pequeño trabajando en la secuela de Lords of the Fallen". Es sabido que la compañía está buscando socios como la mencionada Deck13, quienes ayudaron a desarrollar la obra original y que publicaron el reciente y bien recibido The Surge, para poder acelerar el proceso creativo y evitar que éste, como ha sucedido, se continúe postergando.
En última instancia, pese al tenue panorama que se ha suscitado sobre la cosmovisión del producto, el directivo concluyó: "No diría que está a un par de años. Hemos estado trabajando bastante en Lords of the Fallen 2, realmente hicimos mucho. Se trata de encontrar a los mejores equipos que puedan laborar juntos en el juego, y, cuando tengamos esa estructura, ya sabemos qué es lo que queremos hacer". Por lo tanto, más allá de las declaraciones citadas, es una realidad que no arribará al mercado en 2017, por lo que tendremos que esperar a conocer cuál será el nuevo marco temporal de lanzamiento del popular Soulslike.
CONTENIDO RELACIONADO
El filtrador, uno de los más fiables del sector, cree que Square Enix mostrará la tercera y última entrega en el evento del 5 de junio
Las imágenes del juego mostradas en el State of Play despejan todo tipo de dudas sobre la calidad técnica del juego
Runescape: Dragonwilds confirma su vinculo al servicio de PlayStation
El principal encargado de la franquicia alimenta el futuro regreso del protagonista de la saga
The Lost Wild vuelve a captar la atención de la comunidad gracias a su apuesta por la supervivencia y el terror frente a los habituales juegos de acción con dinosaurios
Un enemigo mostrado durante unos segundos ha sido suficiente para desatar el debate entre los fans del universo Marvel
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Una nueva filtración asegura que la compañía ha realizado planes preliminares para desarrollar la esperada secuela, aunque todo dependería del éxito de Rayman Legends Retold
Lo nuevo de Remedy llega en un mes con mucha competencia por todos los lanzamientos fijados en fechas similares
Cory Barlog desvela en una entrevista interna del estudio que el equipo exploró hacer una precuela centrada en la vida de Faye antes de su muerte
Puede que Kratos no sea el foco en esta ocasión, pero aun así vamos a ver a dioses de la guerra de otras mitologías
A pesar de las ganas, Insomniac Games ha confirmado que Marvel's Wolverine no tendrá edición coleccionista.