Lara será una engreída e inexperta en la película de Tomb Raider

Tomb Raider (2018)

Lara será una engreída e inexperta en la película de Tomb Raider

La cinta llegará el próximo 16 de marzo de 2018

Lara será una engreída e inexperta en la película de Tomb Raider
 

Después de 14 años, la arqueóloga más famosa de los videojuegos volverá a la gran pantalla. El regreso de Lara el pasado 2013 a PlayStation 3 supuso una alegría para los fans que veían como Nathan Drake había ocupado su puesto durante los últimos años. No obstante no fueron pocos los que tardaron en darse cuenta de que esta nueva versión de la aventurera no tenía ni rastro de la valentía y carácter del personaje original. Angeline Jolie consiguió trasladar a la perfección esa personalidad en dos entregas bastante notables, y parece que la tendencia se mantendrá con la nueva película de Tomb Raider que está en marcha. Y es que la nueva cinta dirigida por Roger Uthaug se mantendrá fiel a la nueva saga de videojuegos y los estándares que han marcado para el devenir de la franquicia.

La película reboot de Tomb Raider finaliza su rodaje

El anuncio de Alicia Vikander como protagonista generaban casi de forma involuntaria las comparaciones con la imponente Jolie. Esas diferencias parece que serán igual de palpables que entre la saga de videojuegos clásica y la nueva. En una entrevista para EW la actriz ha revelado la principal inspiración de la producción que lleva en marcha desde comienzos de año. Las primeras imágenes oficiales mostraban a una Lara muy similar a la que ya se vio en los nuevos juegos, y la historia se iniciará una situación muy parecida a la historia de Crystal Dynamics.

La nueva película de Tomb Raider recogerá a una chica aburrida por su trabajo en Londres, y la acompañará en una aventura para descubrir el paradero de su padre a quien creía muerto.“Tiene toda la fiereza, resistencia, curiosidad, y rasgos e inteligencia”, aseguró Vikander. “Pero le hemos arrebatado toda su experiencia. No ha ido nunca de aventuras todavía”, recalcó perfilando el nuevo estilo de la protagonista. “Ella pensaba que era una engreída trabajadora viviendo en una moderna y joven cultura de los suburbios de Londres, pero entonces le llegó toda esta cantidad de información. Este es el principio.”

La versión más inocente de Lara fue algo que no contentó a muchos cuando se pusieron a las manos de la nueva aventura el pasado 2013. No obstante con el paso del tiempo, y sobre todo una segunda y sobresaliente entrega, el nuevo perfil de la aventurera quedó totalmente establecido. Ahora solo falta saber si la nueva película logrará trasladar fielmente ese espíritu, y si Vikander estará a la altura. Con la cinta a poco menos de un año para su estreno, todos miran ya de reojo a un posible primer tráiler. ¿Conseguirá “Tomb Raider” iniciar una nueva saga también en la gran pantalla?


Contenido relacionado