El mundo de los videojuegos recuerda al fallecido George A. Romero
Últimas fichas
Últimas noticias

El mundo de los videojuegos recuerda al fallecido George A. Romero

Publicado:
0

Hace escasas horas conocíamos la triste noticia de que George A. Romero, el hombre que se encargó de que los zombies lograran abrirse paso en el mundo cine, fallecía tristemente a la edad de 77 años. Su trabajo siempre ha sido increíblemente respetado, y ha servido de influencia en muchos ámbitos diferentes. Los videojuegos no han sido una excepción, motivo por el que muchos miembros de la industria le han rendido homenaje.

Para comenzar nos encontramos con Hideo Kojima, uno de los principales nombres propios del sector de los videojuegos de la última década, y nos dejaba con una gran confesión: "Dawn of the Dead", o "Zombie: El Regreso de los Muertos Vivientes" en España, fue una película que cambió su perspectiva para siempre, y es muy probable que algunos de sus trabajos se hayan visto influenciados por ella.

También nos encontramos con Neil Druckmann, el cual ofrece otra gran confesión, y es que según declara, The Last of Us no hubiera existido de no ser por el trabajo de George A. Romero. Acorde con las palabras de Druckmann, ambos tuvieron el placer de trabajar juntos durante un breve período de tiempo, y no cabe duda de que el señor Romero fue la fuente de inspiración para los infectados, chasqueadores y demás enemigos.

El mexicano Guillermo del Toro, al cual podremos ver en acción precisamente en la próxima obra de Hideo Kojima, Death Stranding, también se vio en la necesidad de compartir un mensaje de apoyo dada la grandísima pérdida que sufría tanto el mundo de los videojuegos como el de cine, y a pesar de que no compartió ninguna confesión similar a las previamente presentadas, sí que es fácil apreciar su clara consternación.

Obviamente, estos tres grandes nombres no son los únicos que han buscado realizar un homenaje ante el fallecimiento de George A. Romero, y muchos otros como Hideki Kayima, Stephen King o Joss Whedon se han encargado de hacer lo propio. El trabajo del señor Romero será algo que jamás se perderá, pues ha quedado claro que la trascendencia de su obra con los zombies es una fuente de la que seguirán bebiendo innumerables profesionales.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponibles los juegos de PS Plus Extra y Premium de abril 2024 para descargar

Otro mes más, el servicio de suscripción de PlayStation amplía su catálogo con nuevas propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Según Square Enix, Final Fantasy XVI ha expandido la saga a las nuevas generaciones de jugadores

La última edición de la saga numerada de Square tiene contentos a sus creadores por llegar a un nuevo público

Publicado: 16 ABR 2024 0

Nuevo Nintendo Indie World anunciado para el 17 de abril: horarios y enlace para verlo en directo

Mañana mismo tendrá lugar una presentación centrada en mostrar anuncios de juegos independientes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Kings League Américas Jornada 11: Horarios última jornada y clasificados al mundial

Ultima jornada de la Kings League Américas donde nueve equipos se lo juegan todo, todos tienen posibilidades

Publicado: 16 ABR 2024 0

The Last of us Parte II Remastered cuenta con una prueba GRATUITA para usuarios de PS Plus Premium

Si eres suscriptor/a de PS Plus Premium vas a tener la oportunidad de disfrutar de grandes joyas y The Last of us Parte II Remastered es una de ellas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Este clásico de Rockstar Games dio mucho de que hablar y se encuentra a precio rebajado en PS Store

Muchos ansían el desarrollo de una nueva versión e incluso, una secuela

Publicado: 16 ABR 2024 0