El mundo de los videojuegos recuerda al fallecido George A. Romero

Su trabajo quedará siempre como un símbolo para la industria

George A. Romero
 
 

Hace escasas horas conocíamos la triste noticia de que George A. Romero, el hombre que se encargó de que los zombies lograran abrirse paso en el mundo cine, fallecía tristemente a la edad de 77 años. Su trabajo siempre ha sido increíblemente respetado, y ha servido de influencia en muchos ámbitos diferentes. Los videojuegos no han sido una excepción, motivo por el que muchos miembros de la industria le han rendido homenaje.

Para comenzar nos encontramos con Hideo Kojima, uno de los principales nombres propios del sector de los videojuegos de la última década, y nos dejaba con una gran confesión: “Dawn of the Dead”, o “Zombie: El Regreso de los Muertos Vivientes” en España, fue una película que cambió su perspectiva para siempre, y es muy probable que algunos de sus trabajos se hayan visto influenciados por ella.

También nos encontramos con Neil Druckmann, el cual ofrece otra gran confesión, y es que según declara, The Last of Us no hubiera existido de no ser por el trabajo de George A. Romero. Acorde con las palabras de Druckmann, ambos tuvieron el placer de trabajar juntos durante un breve período de tiempo, y no cabe duda de que el señor Romero fue la fuente de inspiración para los infectados, chasqueadores y demás enemigos.

El mexicano Guillermo del Toro, al cual podremos ver en acción precisamente en la próxima obra de Hideo Kojima, Death Stranding, también se vio en la necesidad de compartir un mensaje de apoyo dada la grandísima pérdida que sufría tanto el mundo de los videojuegos como el de cine, y a pesar de que no compartió ninguna confesión similar a las previamente presentadas, sí que es fácil apreciar su clara consternación.

Obviamente, estos tres grandes nombres no son los únicos que han buscado realizar un homenaje ante el fallecimiento de George A. Romero, y muchos otros como Hideki Kayima, Stephen King o Joss Whedon se han encargado de hacer lo propio. El trabajo del señor Romero será algo que jamás se perderá, pues ha quedado claro que la trascendencia de su obra con los zombies es una fuente de la que seguirán bebiendo innumerables profesionales.


Contenido relacionado