Estos últimos días, gracias a la D23 Expo, el evento especial de Disney, ha sido posible conocer que Kingdom Hearts III llegará a PlayStation 4 y Xbox One en 2018. Sin embargo, hace bastante tiempo que no conocemos noticias de otro proyecto que parece ir cogido de la mano de ese mismo, Final Fantasy VII Remake, aunque Tetsuya Nomura se ha encargado de hablar recientemente de ambos como un conjunto.
A pesar de que dirigir dos proyectos de tanta entidad pudiera verse como una tremenda carga de trabajo para su director, Nomura aclara que él no lo ve así, y que de hecho que ambos títulos sean tan diferentes entre sí es algo que facilita tremendamente su labor, puesto que algo que pueda no encajar en uno de los dos podría ser un elemento que destacara de gran manera en el otro.
https://areajugones.sport.es/2017/07/15/kingdom-hearts-iii-confirma-su-fecha-de-lanzamiento-para-2018/
Aunque Tetsuya Nomura declara que dirigir ambos títulos no es una tarea que le suponga gran complicación, sí que le presenta en ocasiones ciertos problemas de tiempo. Usando de ejemplo el hecho de deber preparar contenido de Kingdon Hearts III para la D23 Expo así como una reunión para hablar sobre Final Fantasy VII Remake, evidencia que la organización supone el mayor reto al que debe enfrentarse actualmente.
Además, también destaca que el hecho de que ambos videojuegos utilicen Unreal Engine 4 es algo que les ha ayudado en gran medida el desarrollo de los mismos, puesto que la versatilidad de este ha supuesto una ventaja con la que poder sacar adelante ciertas partes sin demasiados problemas. Aunque lógicamente también se han encargado de darle su pequeño toque personal.
https://areajugones.sport.es/2017/05/29/square-enix-hace-interno-el-desarrollo-de-final-fantasy-vii-remake/
El señor Nomura señala que, por ejemplo, para Kingdom Hearts III se han encargado de introducir ciertas modificaciones en Unreal Engine 4 con las que conseguir unos efectos especiales más distintivos. De esta manera, se aseguran de que a pesar de que otras compañías puedan usar también Unreal Engine 4 para sus propios proyectos, estos no deban necesariamente ser capaces de reproducir ciertos elementos de Kingdom Hearts III.
Así pues, tal y como se ha comentado seguimos sin contar demasiadas noticias de Final Fantasy VII Remake, y a pesar de que se confirmó que ambos títulos llegarían antes de 2020, y de que por lo menos Kingdom Hearts III parezca estar cumpliendo con creces con dicha predicción, sí que parece claro que deberemos esperar todavía bastante tiempo para disfrutar de nuevo de una de las mayores obras creadas por Square Enix.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre