Las misiones de Days Gone serán muy dinámicas

Days Gone

PlayStation 4

Las misiones de Days Gone serán muy dinámicas

Las misiones serán únicas cada vez que las juguemos

 

Uno de los exclusivos de PlayStation 4 que saldrán durante el próximo año y que más interés han levantado es Days Gone. Esta interesante apuesta que nos trae la gente de Bend Studio, encargados también del desarrollo de Uncharted: El Abismo de Oro, sigue dando de qué hablar, y es que será un juego muy dinámico, cargado de posibilidades.

Uno de los principales aspectos de este título, que nos presenta un mundo postapocalíptico dominado por los freakers -los zombies del juego-, es lo dinámico que es, y las posibilidades que nos dará para completar los objetivos encabezados por el protagonista, Deacon St. John. Por ejemplo, el clima tendrá mucha importancia en el juego, pues los enemigos tendrán diferentes comportamientos según llueva, esté soleado o esté nevando. Además, las misiones se pueden completar con diferentes estrategias, desde aquellas más precavidas y sigilosas hasta las más alocadas y de acción.

Days Gone muestra su jugabilidad y entorno en un nuevo gameplay

Pero otro aspecto interesante es que el desarrollo de las propias misiones es completamente dinámico, tal y como ha comentado el programador jefe del juego, Darren Chisum, en una reciente entrevista. Si bien es cierto que las misiones tienen un objetivo concreto y fijo, la forma en la que se desarrollan puede variar completamente dependiendo de varios factores.

Además de mencionados aspectos como el clima, que puede afectar al comportamiento de los enemigos, y la hora del día, que definirá cuántos freakers deambulan por el mundo, el juego tendrá una serie de eventos aleatorios que afectarán al desarrollo de las misiones. De hecho, el equipo de Bend Studio tiene un equipo destinado en exclusiva a este aspecto del juego. Según dónde nos encontremos, nuestro nivel y qué estemos haciendo, pueden ejecutarse ciertos eventos aleatorios que no sólo involucrarán a freakers, sino que también pueden implicar a humanos o incluso animales infectados, como osos o lobos.

Por su parte, Days Gone tiene previsto ser publicado entre principios y mediados del próximo año en PlayStation 4, mientras poco a poco se comentan más detalles del mundo de este interesante lanzamiento. Y recordad que los freakers prefieren los ambientes húmedos y les gusta más la noche que el día.

Days Gone nos ofrece más datos sobre su protagonista


Contenido relacionado