El Universo Extendido de DC se inició hace ya unos años, cuando "El Hombre de Acero" aterrizó en los cines de todo el mundo. La que parecía una nueva cinta centrada en los orígenes de Superman dio el pistoletazo de salida a un Universo Cinematográfico al estilo del creado por Marvel Studios, que se culminó con la serie de cintas de "Los Vengadores". Desde DC y Warner Bros. querían realizar un proyecto similar al de La Casa de las Ideas y se aventuraron en él gracias a la cinta de "El Hombre de Acero", teniendo en mente la culminación de este Universo con la cinta de "Justice League". La cinta de Superman estuvo dirigida por Zack Snyder, hombre que se convertiría en pieza fundamental del Universo Extendido, llegando a dirigir también uno de los proyectos más ambiciosos (aunque supuso un fracaso posteriormente) del cine: "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia".
Zack Snyder, con estas dos cintas bajo su dirección, parecía ser el hombre que encarrilara al DCEU en los cines, el guía que diera sentido a todo lo que se planeaba construir. Sin embargo, las críticas de la cinta de "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" iniciaron lo que muchos seguidores pedían ya: el cese de Zack Snyder del Universo Extendido de DC. Estos días parecen haber llegado ya. Al parecer, el rol del director estadounidense será ahora más reducido dentro del DCEU de cara a las películas que están por venir. Esta noticia ha sido anunciada a través de Mashable, donde también hablan de su mujer, Deborah Snyder, quien, junto a su marido, también daría un paso atrás dentro del Universo Cinematográfico.
El matrimonio Snyder aún seguirán recibiendo créditos en películas futuras pero la dirección creativa de las mismas recaerá directamente en Geoff Johns, quien trabajará en el futuro del DCEU junto a Joss Whedon, el director de "Los Vengadores" que ha tomado las riendas de "Justice League" cuando Zack Snyder tuvo que dejarlo por motivos familiares de peso. Whedon ha iniciado unas regrabaciones para esta cinta y además será el encargado de dirigir "Batgirl", cuyo rodaje se iniciará el próximo año. Además, Geoff Johns y Joss Whedon tendrán a Patty Jenkins y a Matt Reeves dentro del grupo creativo del DCEU.
Este es, sin duda, un cambio significativo e importante dentro de Universo Cinematográfico DC. El matrimonio Snyder ha estado en lo alto del DCEU desde el comienzo pero no han podido darle un inicio prometedor, por tanto, desde Warner Bros. buscarán una forma de que este Universo Cinematográfico tome el rumbo adecuado y se acerque, en cuanto a éxito se refiere, a la máxima competencia, el Universo Cinematográfico de Marvel. Este movimiento ha creado una división entre los fans. Muchos querían que Zack Snyder dejase su papel en manos de otras personas que supiesen narrar mejor las historias del DCEU y otros, sin embargo, defienden el estilo cineasta del estadounidense. Solo el futuro nos dirá si el movimiento ha sido acertado o no.
CONTENIDO RELACIONADO
La franquicia ha celebrado por todo lo alto su aniversario con la retransmisión del Fallout Day
El último lanzamiento de la icónica franquicia debutará en el catálogo de Nintendo antes de finalizar el año
El esperado lanzamiento del juego de FromSoftware en la nueva consola de Nintendo se hará de esperar un poco más
Ha tenido lugar una retransmisión enfocada exclusivamente en lo nuevo de Masahiro Sakurai
Nintendo confirma una prueba anticipada del esperado regreso de Kirby a las carreras
Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego
Dentro de poco tiempo, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos gratis
El pintoresco extraction shooter desarrollado por Team Soda se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de Steam
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders