Los creadores del manga están encantados con la película de Death Note
Últimas fichas
Últimas noticias

Los creadores del manga están encantados con la película de Death Note

Publicado:
Actualizado:
1

Noticia tras noticia los seguidores del famoso manga de Tsugumi Ōba han podido ir confirmando sus peores temores. Desde que Netflix anunció la adaptación del anime que cautivó a toda una generación la sombra de la sospecha siempre ha estado sobre el proyecto. Adam Wingard, un cineasta que apenas tenía experiencia iba a hacerse cargo de una película que por lo que se había podido ir viendo en los distintos tráilers, iba a tomarse bastantes libertades a la hora de adaptar y recrear la historia de Ryuk y Light. Las declaraciones de los actores del reparto y los pósters tampoco ayudaron a pensar que "Death Note" mantendría las bases que hicieron famosa a la adaptación anime hace ya una década. No obstante parece que Wingard no ha necesitado las justificaciones que hizo ante el público para encandilar a los creadores originales del manga.

https://areajugones.sport.es/2017/07/01/el-director-de-death-note-justifica-las-diferencias-con-el-manga/

El pasado fin de semana el equipo entero de la película se dejó ver en la Comic Con y allí además de presentar un nuevo clip de la película en el que mostraban el popular primer encuentro entre el protagonista y su shinigami, también hicieron algunas declaraciones sorprendentes. Natt Wolf, el joven actor que hará de Light declaró que todos los miembros del proyecto son unos grandes fans del material original, y que los creadores del manga estaban complacidos con la aparente americanización de la historia a la que ellos mismos dieron vida. "El gran momento para mi fue ir a Japón, enseñar la película a los creadores [Tsugumi Ohba y Takeshi Obata], y tener una sesión privada para ellos", declaró el productor Masi Oka a TRM sobre su viaje a la isla.

Desde occidente el público más purista de las obras niponas más famosas de las últimas décadas se han posicionado claramente en contra de este tipo de adaptaciones hollywoodienses. Sin embargo desde la propia cultura japonesa parece predominar otra opinión bien distinta. "Cuando vinieron y dijeron: 'Gracias' y 'Nos gusta la película', se me saltaron las lágrimas porque soy un otaku y friki como todo el mundo". La aprobación de Ohba y Obata era la prueba de fuego antes del estreno el próximo 25 de agosto, y lograrlo ha supuesto todo un aporte de motivación para el equipo. "Crecí con esto, y que los senseis estén orgullosos de nuestras películas me hace sentir orgulloso. Espero hacer que los fans estén también orgullosos de la película".

bakuman alcune stills dal film tratto dal manga tsugumi ohba takeshi obata v3 226659 1280x720

"Death Note" llegará al servicio en streaming en menos de un mes y será un nuevo live-action que aterriza en suelo occidental tras varios años de popularidad en este tipo de adaptaciones. El whitewashing y la aculturación serán dos términos presentes en un estreno que promete ser polémico. ¿Logrará romper la tendencia de las últimas películas y honrar el manga original?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0