Los creadores del manga están encantados con la película de Death Note

El estreno será en menos de un mes

Los creadores del manga están encantados con la película de Death Note
 
 

Noticia tras noticia los seguidores del famoso manga de Tsugumi Ōba han podido ir confirmando sus peores temores. Desde que Netflix anunció la adaptación del anime que cautivó a toda una generación la sombra de la sospecha siempre ha estado sobre el proyecto. Adam Wingard, un cineasta que apenas tenía experiencia iba a hacerse cargo de una película que por lo que se había podido ir viendo en los distintos tráilers, iba a tomarse bastantes libertades a la hora de adaptar y recrear la historia de Ryuk y Light. Las declaraciones de los actores del reparto y los pósters tampoco ayudaron a pensar que “Death Note” mantendría las bases que hicieron famosa a la adaptación anime hace ya una década. No obstante parece que Wingard no ha necesitado las justificaciones que hizo ante el público para encandilar a los creadores originales del manga.

El director de Death Note justifica las diferencias con el manga

El pasado fin de semana el equipo entero de la película se dejó ver en la Comic Con y allí además de presentar un nuevo clip de la película en el que mostraban el popular primer encuentro entre el protagonista y su shinigami, también hicieron algunas declaraciones sorprendentes. Natt Wolf, el joven actor que hará de Light declaró que todos los miembros del proyecto son unos grandes fans del material original, y que los creadores del manga estaban complacidos con la aparente americanización de la historia a la que ellos mismos dieron vida. “El gran momento para mi fue ir a Japón, enseñar la película a los creadores [Tsugumi Ohba y Takeshi Obata], y tener una sesión privada para ellos”, declaró el productor Masi Oka a TRM sobre su viaje a la isla.

Desde occidente el público más purista de las obras niponas más famosas de las últimas décadas se han posicionado claramente en contra de este tipo de adaptaciones hollywoodienses. Sin embargo desde la propia cultura japonesa parece predominar otra opinión bien distinta. “Cuando vinieron y dijeron: ‘Gracias’ y ‘Nos gusta la película’, se me saltaron las lágrimas porque soy un otaku y friki como todo el mundo”. La aprobación de Ohba y Obata era la prueba de fuego antes del estreno el próximo 25 de agosto, y lograrlo ha supuesto todo un aporte de motivación para el equipo. “Crecí con esto, y que los senseis estén orgullosos de nuestras películas me hace sentir orgulloso. Espero hacer que los fans estén también orgullosos de la película“.

“Death Note” llegará al servicio en streaming en menos de un mes y será un nuevo live-action que aterriza en suelo occidental tras varios años de popularidad en este tipo de adaptaciones. El whitewashing y la aculturación serán dos términos presentes en un estreno que promete ser polémico. ¿Logrará romper la tendencia de las últimas películas y honrar el manga original?


Contenido relacionado

1 comentario

  1. Esta película es un insulto para los verdaderos fans de este gran anime y manga

Dejar un comentario