Mojang insiste para que Minecraft tenga cross-play con PlayStation 4

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Mojang insiste para que Minecraft tenga cross-play con PlayStation 4

La actualización que brindará el juego cruzado ya se encuentra disponible

Mojang insiste para que Minecraft tenga cross-play con PlayStation 4
 

A mediados de este año, Microsoft anunció que Minecraft contaría con cross-play total. Sin embargo, hizo la necesaria mención de que PlayStation 4 no está incluida dentro de dicha planificación, pues Sony, como bien compartió posteriormente, desea velar por la seguridad de sus usuarios, y por ello la compañía se niega a exponer a sus consumidores a ámbitos no regidos por su autoridad.

Ello, paradójicamente, no ha inhibido a la empresa de aceptar juego cruzado para Disc Jam y Brawlhalla y, de forma paralela, tampoco ha detenido a equipos como Psyonix, por Rocket League, de continuar buscando que acepten la interconexión completa. Por su parte, relevantemente, hemos de sumar a Mojang, estudio detrás del mencionado sandbox, quienes siguen discutiendo con la marca nipona para que su obra cuente con un multijugador aún más completo.

Microsoft anuncia que Minecraft tendrá cross-play total

Mientras estamos emocionados por compartir que la nueva versión de Minecraft llegará a Nintendo Switch, todavía estamos discutiendo con Sony sobre PlayStation y no tenemos nada para confirmar“, dijo la desarrolladora en un blog. “Nos encantaría trabajar con Sony para incluir a los jugadores de PlayStation 4 a este ecosistema también“, prosiguió.

Por lo tanto, similar al caso de Gearbox Software con Borderlands 3, en donde aseguran que su cross-play dependerá de las compañías involucradas, la potestad de que la comunidad del icono indie esté unificada recae en las manos de la entidad japonesa, motivo por el cual estaremos atentos a nuevos detalles para saber si, al finalizar esta situación, se podrá materializar tal conjunción.


Contenido relacionado