Boyega revela el posible final de Leia en Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Boyega revela el posible final de Leia en Star Wars: Los Últimos Jedi

Su destino sigue siendo una completa incógnita

Boyega revela el posible final de Leia en Star Wars: Los Últimos Jedi
 
 

Han transcurrido ya varios meses y la tragedia aún resuena por toda la galaxia. El fallecimiento de Carrie Fisher el pasado mes de diciembre dejó en toda la comunidad una gran pena, y es que la actriz era una de las máximas instituciones dentro de la franquicia junto a Mark Hamill. No obstante para Lucasfilm el suceso iba mucho más allá del componente sentimental, y entroncaba directamente con un conflicto dentro de la nueva trilogía. El papel de Leia recobró el protagonismo perdido durante las precuelas gracias a El Episodio VII, y los planes del estudio pasaban por convertirla en una de las protagonistas del desenlace de las historias que está escribiendo. No obstante ahora su participación en “Star Wars: Los Últimos Jedi” pone en un encrucijada a su papel y fuerza a Lucasfilm a modificar un destino que además de suscitar un gran morbo, podría haber quedado ahora al descubierto.

Leia y Luke se verán una última vez en Star Wars: Los Últimos Jedi

Restan poco más de cuatro meses para el esperado estreno de la cinta dirigida por Rian Johnson y las filtraciones y rumores son una constante. Tras el último vídeo tras las cámaras presentado en la pasada Comic Con los fans han reunido una gran cantidad de pistas en torno a los protagonistas de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, sin embargo el futuro de la general sigue siendo un misterio. El hecho de que Lucasfilm no vaya a recrear a Fisher para el “Episodio IX” llevaron a pensar a muchos que acabaría como Han Solo en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Ahora John Boyega ha dejado entrever que su final podría ser bien distinto. “Esta película acaba con su historia de una forma muy, muy increíble. Ella sigue vive en esta franquicia. Ya sabes, eso es lo bonito de esto, ella vive para siempre en un cierto sentido, reveló el actor a Popcorn with Peter Travers (via WGTC).

Aunque esto en un primer momento confirmaría que Leia no morirá en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, lo cierto es que la pegunta previa del entrevistador se refería a la relación de Finn y ella dentro de la saga. No obstante no sería la primera vez que vemos reaparecer a algún personaje muerto, y todos aún recuerdan la famosa escena final de “El Retorno del Jedi” con los fantasmas de la fuerza de Obi-Wan y Yoda. El momento levantaría la polémica tras la remasterización” y posterior inclusión de Anakin, pero eso no haría restar magia a una despedida que ya es historia.

“Star Wars: Los Últimos Jedi” llegará a las salas de cine el próximo 15 de diciembre y será entonces cuando sepamos de qué manera Rian Johnson ha sido capaz de respetar el trabajo ya realizado de Fisher y dar el homenaje que se merece. Lucasfilm pretendía que la general fuera la protagonista de la película dirigida por Trevorrow. ¿Habrá influido eso en la libertad del director a la hora de dar forma a la cinta?


Contenido relacionado