Blake Jorgensen, director de finanzas de Electronic Arts, ha dado a conocer, en el marco del anuncio de los resultados financieros de la compañía en el actual año fiscal, que BioWare Montreal, el estudio detrás del irregular Mass Effect: Andromeda, será absorbido por Motive Studios, el equipo también perteneciente a la gran transnacional que se encuentra desarrollando, entre otros proyectos, el venidero Star Wars Battlefront II.
"Estamos construyendo un nuevo estudio en Montreal, y hemos contratado a más de cien personas que son nuevas en Electronic Arts. Esto es para desarrollar la nueva IP que el equipo de Jade Raymond ha estado construyendo", explicó. "Estuve ahí el mes pasado. Es una grandiosa nueva adición para el equipo. Y trajimos a nuestra gente de BioWare Montreal a la misma facilidad. Así que ahora todos trabajan en un nuevo estudio juntos", continuó el directivo.
"Los equipos en EA Worldwide Studios están repletos de talento y, más que nunca, estamos llevando a cabo una colaboración entre estudios para proyectos clave", posteriormente compartió un vocero al medio TechRaptor. "Con múltiples proyectos mayores en desarrollo en Montreal, estamos fusionando a BioWare Montreal con Motive Studios. Esto es un proceso en marcha, pero hay muchos roles emocionantes y oportunidades para todos en esta entidad", asimismo aseveró en pos de reafirmar la realidad de la situación.
En última instancia, el portavoz finalizó: "BioWare continúa su trabajo en nuevos títulos, incluyendo el altamente anticipado Anthem. Lo que se avecina para BioWare es muy fascinante, y estamos agradecidos de tener de nuevo a Casey Hudson para liderar los estudios en Edmonton y Austin". En tal sentido, el doloroso e inesperado fallecimiento de Corey Gaspur, diseñador en jefe de la mencionada obra, ha supuesto un duro golpe para la agrupación, mas esperamos que puedan continuar con el trabajo del veterano de la mejor manera posible, al mismo tiempo que deseamos el devenir más positivo para la recién formada asociación.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre