Ya queda menos para que la adaptación de la aclamada novela de Stephen King llegue a la gran pantalla. El próximo 18 de agosto "La Torre Oscura" vera la luz aunque los primeros visionados no son muy satisfactorios y Sony Pictures parece que no esta muy contenta con el resultado. Pero pese a todo, hay quien ya habla de una posible secuela.
El propio Stephen King ha comentado que está contento con la adaptación cinematográfica de la obra, aunque no es la primera vez que su opinión sobre una película basada en su trabajo ha diferido con la crítica o la opinión de los fans. Solo hay que recordar el rencor que guarda a la película "El Resplandor" de Stanley Kubrick por los cambios que tiene en el final respecto a su novela. No obstante, el escritor ha comentado en el portal Cinema Blend que le gustaría ver una segunda parte de "La Torre Oscura" pero con algunos matices.
https://areajugones.sport.es/2017/07/17/la-torre-oscura-tendra-menos-duracion-que-los-blockbuster-habituales/
Entiende que esta primera película tenga una calificación por edades para casi todo el mundo, sobre todo por la relación padre-hijo que tienen los protagonistas y porque así pueden atraer un mayor numero de público. Pero en una posible segunda parte le gustaría ver un producto más adulto, pese a que esto pueda suponer excluir una parte potencial de las ventas. King señala que no tiene porque ser así, películas como "Deadpool" demuestran que sí hay espacio para producciones más maduras, a pesar de lo que digan los productores.
Cualquiera que esté familiarizado con los libros de "La Torre Oscura" es consciente que la serie contiene toneladas de material que sería muy difícil de encajar dentro de las restricciones de una clasificación para mayores de 13 años, por lo que el deseo del autor de ver futuras películas con un clasificado más restrictivo es comprensible. Sin embargo es difícil creer que un estudio como Sony Pictures vaya a estar dispuesto a asumir un riesgo como el que propone el escritor. Si que es cierto que "Deadpool" abrió nuevos caminos para financiar proyectos más ambiciosos en el género (recordemos que "Deadpool 2" ya está en camino), pero eso no significa que cada blockbuster ahora vaya a ser un éxito de tales dimensiones.
Todo apunta a que "La Torre Oscura" no será una película enormemente rentable, por lo menos basándose en los 20 millones de dolares que ha recaudado en el estreno de Estados Unidos. Queda la esperanza ver como responde la película en el extranjero, aunque la mayoría de las películas de estudio necesitan por lo menos duplicar su presupuesto para ser rentables después del proceso de postproducción y marketing. Además, a todo esto hay que sumar que el desarrollo de la serie de televisión se está alargando, por lo menos por ahora.
A pesar de todo, la película es motivo de celebración para los seguidores de los libros ya que no ha sido fácil que un gran estudio como Sony haya cogido el testigo de un proyecto que parecía perdido. Y el gran público tiene la oportunidad de iniciarse en el gran oeste distópico que plantea Stephen King en sus novelas. Y vosotros ¿tenéis ganas de ver "La Torre Oscura" en el cine?
CONTENIDO RELACIONADO
Se revelan nuevos detalles de la tercera expansión: desierto, Escuela de la Mantícora y lanzamiento en mayo
Sony planea todo su calendario alrededor de GTA VI y lanzará Wolverine en septiembre u octubre según un fuerte rumor
En 2026 tendrá lugar el 30º aniversario de la saga de SEGA y han prometido importantes anuncios
El título de Nintendo Switch 2 llegará al mercado el próximo 12 de febrero
Se pondrán a la venta el mismo día que el nuevo Mario Tennis Fever
Los dos juegos desarrollados por Playground Games se van a mostrar en el esperado evento
Los partidos adelantados por la Supercopa de España han generado dudas entre los managers
Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale
Un testimonio curioso de cómo algunos juegos se resisten a morir, incluso cuando nadie los recuerda
Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses
Todos ellos son una mezcla de títulos pequeños y grandes, según se reporta, y podrían anunciarse en el Xbox Developer Direct del 22 de enero
La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un descuento del 75%, aunque la rebaja es por tiempo limitado y solo durará unos días