Stephen King quiere ver una secuela de La Torre Oscura más adulta
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Stephen King quiere ver una secuela de La Torre Oscura más adulta

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya queda menos para que la adaptación de la aclamada novela de Stephen King llegue a la gran pantalla. El próximo 18 de agosto "La Torre Oscura" vera la luz aunque los primeros visionados no son muy satisfactorios y Sony Pictures parece que no esta muy contenta con el resultado. Pero pese a todo, hay quien ya habla de una posible secuela.

El propio Stephen King ha comentado que está contento con la adaptación cinematográfica de la obra, aunque no es la primera vez que su opinión sobre una película basada en su trabajo ha diferido con la crítica o la opinión de los fans. Solo hay que recordar el rencor que guarda a la película "El Resplandor" de Stanley Kubrick por los cambios que tiene en el final respecto a su novela. No obstante, el escritor ha comentado en el portal Cinema Blend que le gustaría ver una segunda parte de "La Torre Oscura" pero con algunos matices.

https://areajugones.sport.es/2017/07/17/la-torre-oscura-tendra-menos-duracion-que-los-blockbuster-habituales/

Entiende que esta primera película tenga una calificación por edades para casi todo el mundo, sobre todo por la relación padre-hijo que tienen los protagonistas y porque así pueden atraer un mayor numero de público. Pero en una posible segunda parte le gustaría ver un producto más adulto, pese a que esto pueda suponer excluir una parte potencial de las ventas. King señala que no tiene porque ser así, películas como "Deadpool" demuestran que sí hay espacio para producciones más maduras, a pesar de lo que digan los productores.

Cualquiera que esté familiarizado con los libros de "La Torre Oscura" es consciente que la serie contiene toneladas de material que sería muy difícil de encajar dentro de las restricciones de una clasificación para mayores de 13 años, por lo que el deseo del autor de ver futuras películas con un clasificado más restrictivo es comprensible. Sin embargo es difícil creer que un estudio como Sony Pictures vaya a estar dispuesto a asumir un riesgo como el que propone el escritor. Si que es cierto que "Deadpool" abrió nuevos caminos para financiar proyectos más ambiciosos en el género (recordemos que "Deadpool 2" ya está en camino), pero eso no significa que cada blockbuster ahora vaya a ser un éxito de tales dimensiones.

Matthew McConaughey and Idris Elba in The Dark Tower

Todo apunta a que "La Torre Oscura" no será una película enormemente rentable, por lo menos basándose en los 20 millones de dolares que ha recaudado en el estreno de Estados Unidos. Queda la esperanza ver como responde la película en el extranjero, aunque la mayoría de las películas de estudio necesitan por lo menos duplicar su presupuesto para ser rentables después del proceso de postproducción y marketing. Además, a todo esto hay que sumar que el desarrollo de la serie de televisión se está alargando, por lo menos por ahora.

A pesar de todo, la película es motivo de celebración para los seguidores de los libros ya que no ha sido fácil que un gran estudio como Sony haya cogido el testigo de un proyecto que parecía perdido.  Y el gran público tiene la oportunidad de iniciarse en el gran oeste distópico que plantea Stephen King en sus novelas. Y vosotros ¿tenéis ganas de ver "La Torre Oscura" en el cine?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Así será el futuro de los videojuegos para Xbox: los primeros detalles técnicos de Project Helix que definen la nueva consola

La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.

El modo de pago de Fortnite pasará a ser gratis pronto: Salvar el Mundo cambia radicalmente en abril

Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos

La conexión secreta entre Resident Evil Requiem y Resident Evil 7 que casi nadie ha logrado encontrar

Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía

PS Plus Extra y Premium marzo 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium

Esta libreta de Pokémon Pokopia enloquece a los fans: se puede conseguir gratis si cumples una condición

Se trata de un artículo de merchandising inspirado en Pokémon Pokopia que todo amante de Ditto desearía tener en su colección

Resident Evil Requiem firma el mayor estreno de la saga en España y sorprende incluso en Xbox

La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Pokémon Pokopia 2: qué probabilidades hay de que exista una secuela tras el éxito del juego

Analizamos el provenir de una franquicia que The Pokémon Company se ha sacado de la manda y ha logrado conquistar a los fans

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego

¿El primer vistazo a la nueva Xbox? Microsoft comparte imágenes del kit de desarrollo de Project Helix

Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.

Más filtraciones de Fallout: Xbox habría estado trabajando en un nuevo spin-off que podría no ver la luz

Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda

Por sólo 1,99 euros: PS Store derriba el precio de uno de los mejores juegos de los creadores de Silent Hill 2 Remake

Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.