La nueva trilogía iniciada por Disney el pasado 2015 ha generado una gran cantidad de teorías y ha devuelto el misterio a la saga perdido tras la revelación de la verdadera identidad de Darth Vader. El regreso del lado oscuro suscitó un gran interés por saber quién sería el nuevo villano encargado de heredar el legado de El Emperador, y la presencia de el Líder Supremo Snoke y de Kylo Ren suplió ese hueco. No obstante el misterioso personaje escondido tras todas las acciones de la Primer Orden sigue siendo un completo desconocido y según pasa el tiempo más aumenta el morbo por saber más de él. "Star Wars: Los Últimos Jedi" prometía revelar información importante acerca suya pero parece que finalmente no será así.
Muchos son los que han trazado evidentes paralelismos entre la nueva trilogía y las películas originales de George Lucas. La gran popularidad de "El Imperio Contraataca" llevó a muchos a desear y esperar que la cinta de Rian Johnson fuera su homóloga, sin embargo el propio director ya se ha encargado en varias ocasiones de desmentirlo. En ese sentido tampoco podemos esperar que el Líder Supremo Snoke corra la misma suerte que Palpatine.
"Snoke está aquí para servir a una función en la historia, y esa historia no es una página de Wikipedia", aclaró Johnson a EW. Aunque muchos esperan que sea en este episodio cuando se revele su pasado, parece que habrá que esperar al desenlace de Trevorrow. "Por ejemplo, en la trilogía original no sabíamos nada del Emperador a excepción de que era el tipo malo detrás de Vader, que ya sabía Luke. Entonces en las precuelas ya sabías todo sobre Palpatine porque su subida al poder era la historia".
Otro de los grandes aspectos que suscitan un gran interés por el personaje es su apariencia física. Su breve presencia en "El Despertar de la Fuerza" apenas dejó ver con detenimiento sus rasgos físicos, y ese fue uno de los principales motivos de tantos rumores acerca de su identidad. Sin embargo en "Star Wars: Los Últimos Jedi" sí se mostrará físicamente a Andy Serkis, y lo hará acompañado de los efectos especiales. "Es enteramente una actuación con captura de movimiento. Neal Scanlan construyó una maqueta que teníamos en el set como referencia de iluminación, y le dio a los actores un sentido de que era lo que tenían que sentir", reveló. "Entonces escaneamos eso y ILM lo usó en sus renderings, pero Snoke será por completo una creación CG".
El viaje de Kylo Ren para encontrar a Luke podrían darle un papel importante al misterioso líder y su presencia corporal en la película augura, a pesar de las palabras de Johnson, un paso más para conocer su verdadera identidad. Lo más probable es que no sea hasta el Episodio IX cuando todo quede al descubierto, pero eso no resta la expectación por el estereno de "Star Wars: Los Últimos Jedi" el próximo 15 de diciembre.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros