Dragon Quest XI

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Nintendo 3DS Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI, camino de superar las expectativas de Square Enix

El videojuego lleva dos semanas a la venta en Japón

Dragon Quest XI
 

Dragon Quest XI es el éxito del año en Japón, aunque en Occidente no lo podamos jugar hasta 2018. Allí, la versión de Nintendo 3DS superó la semana pasada los 1,5 millones de unidades, y la de PlayStation 4 los 1,1. Es decir, 2,6 millones de juegos vendidos en escasas dos semanas a falta de los datos que hoy ofrecerá MediaCreate como cada siete días. Square Enix, en la presentación de un informe financiero, ha querido hablar sobre el desempeño de Dragon Quest XI en el mercado, y están bastante contentos aunque son aún prudentes.

En la carta, escrita el 4 de agosto pero no dada a conocer hasta hoy, explican que “el videojuego generó una gran respuesta del consumidor y gustó mucho por sus contenidos“. Destacan las fuertes ventas de la versión de PlayStation 4 en comparación de la de Nintendo 3DS, que aún siendo fuertes, lo deberían ser más debido a quintuplicar la base instalada de la consola de sobremesa de Sony. Eso sí, esperan que en las próximas semanas la versión de Nintendo 3DS siga vendiendo bastante.

Anuncian cuándo llegará Dragon Quest III a PlayStation 4 y 3DS

El objetivo que se habían propuesto será superado, según anuncian en este informe, como mínimo con las previsiones menos optimistas (que según algunas fuentes estarían entre los 3 y 4 millones de unidades solo en Japón). En cambio, dependerá de la versión de Nintendo 3DS el poder llegar hasta los 5 millones entre las dos consolas, ya que ese era el objetivo que hace meses se propusieron. Otra versión, la de Nintendo Switch, sigue en desarrollo y sin fecha de lanzamiento.

Dragon Quest XI


Contenido relacionado