Primeros datos oficiales de la actualización 5.0 de PlayStation 4

PlayStation Store

PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita

Primeros datos oficiales de la actualización 5.0 de PlayStation 4

Primeros datos oficiales de la actualización 5.0 de PlayStation 4
 

A día de hoy da comienzo la beta de la actualización 5.0 de PlayStation 4, motivo por el cual la propia compañía ha hecho oficiales las novedades de esta nueva versión del sistema operativo antes de que sean filtradas por los propios usuarios. Las novedades introducidas con esta actualización están en consonancia con las que se filtraron la pasada semana.

La lista de novedades es muy pronunciada, y aunque no destaca ninguna funcionalidad de peso, si que introduce pequeñas mejoras que harán del sistema una mejor herramienta.

Familias en PlayStation Network

Por un lado se potenciará el juego en familia y el uso de varios usuarios desde una misma consola. Este nuevo sistema de ‘familias en PSN’ ofrecerá una experiencia más flexible, de modo que sea más sencillo configurar cuentas PSN para niños y personalizar el control paterno para cada usuario de la familia.

  • Cuentas de administrador familiar, padres/tutores y niños

Cada familia en PSN tendrá ahora un administrador familiar. A su vez, el administrador familiar puede ascender a cualquier otro adulto de la familia para que sea padre o tutor.

Desde ese momento, cada uno de los padres o tutores podrá personalizar los niveles de control paterno para cada cuenta de niño, como la restricción según las clasificaciones por edad o el acceso online.

  • Control paterno individual

Antes de esta actualización, se aplicaba el mismo control paterno a todos los usuarios de la misma consola, incluidos los adultos. Con la versión 5.00, todo el control paterno (incluido el relacionado con la clasificación por edades del juego) se puede personalizar individualmente para cada cuenta de niño.

Gestión de la lista de amigos

A partir de ahora se podrán crear grupos de amigos con tal de que puedas gestionar mejor a tus amigos desde la consola y puedas crear grupos específicos con gente con la que te relacionas por ejemplo en un juego o en otro.

Mejoras de retransmisión
  • Comunidades

Si has creado una comunidad en tu PS4, ahora podrás vincularla a tus retransmisiones de partidas en directo. Cuando una retransmisión está vinculada a una comunidad, el botón de la misma aparece en la pantalla de espectador de ‘En vivo desde PlayStation’, lo que permite a cualquier espectador acceder directamente a la página de la comunidad para conocer los detalles o unirse.

  • PlayStation VR

Hemos añadido un nuevo ajuste en PlayStation VR: ‘Mostrar mensaje a los espectadores y los comentarios de los espectadores’. Cuando esta opción está activada, los comentarios de espectadores enviados durante una retransmisión se mostrarán no solo en el modo cinemático, sino también en el modo de VR, de forma que podrás leer comentarios e interactuar con los espectadores desde tu casco PS VR.

  • PlayStation 4 Pro

Buenas noticias para los usuarios de Twitch: con esta actualización, PS4 Pro será compatible con el streaming en 1080p y 60 fps en Twitch.

Mejoras en los mensajes

Aunque ya podías compartir tu música favorita en Twitter y Facebook a través de Spotify y PlayStation Music, a partir de ahora también podrás compartir pistas individuales mediante mensajes en PS4.

Tus amigos podrán escuchar la pista directamente desde el mensaje que envíes y, si están consultándolo desde su dispositivo móvil, podrán saltar directamente a la aplicación de Spotify desde la aplicación de PS Messages para escuchar la canción y agregarla a sus propias listas de reproducción.

Desactivar notificaciones

A partir de ahora podremos desactivar las notificaciones del sistema para aquellos momentos en los que queramos desconectar completamente delante de un juego o película.

Mejoras en el menú rápido

PlayStation busca mejorar la funcionalidad de este menu con tal de que sea más útil de cara al usuario. Con esta actualización podremos consultar desde ahí el progreso de las descargas o directamente abandonar un grupo.

Sonido virtual envolvente en PS VR

PlayStation VR es ahora compatible con sonido virtual envolvente de 5.1 y 7.1 canales en el casco mientras miras Blu-ray y DVD en modo cinemático, haciendo la experiencia visual aún más envolvente.

Visor de fases de torneos mejorado

Hemos añadido un nuevo ‘visor de fases’ que muestra las fases de los torneos de eliminación individual y eliminación doble en PS4, para que sea más fácil ver cómo van las clasificaciones actuales en los mismos.

Por el momento esta actualización no tiene fecha de lanzamiento oficial, por lo que tras pasar algún tiempo en periodo beta con el fin de corregir los posibles errores encontrados, se anunciará una fecha para todos los usuarios.


Contenido relacionado