Muten Roshi supera sus propios límites de poder en Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias

Muten Roshi supera sus propios límites de poder en Dragon Ball Super

Publicado:
3

8 guerreros fueron los elegidos por Goku para participar junto a él en el Torneo del Poder, y de entre ellos uno solo ha sido el que más polémica ha levantado. Desde que los Saiyajins aterrizaron en la Tierra, el maestro Muten Roshi siempre mantuvo un papel secundario llegando incluso a desaparecer grandes temporadas. Sin embargo "Dragon Ball Super" decidió recuperar su ácido tono de humor y sus momentos de controversia. Su presencia cobró verdadero protagonismo tras ser incluido como parte del Universo 7, dejando a otros como Yamcha fuera de la ocasión, y no fueron pocas las voces que protestaron. ¿No se suponía que el Torneo del Poder debía reunir a los guerreros más fuertes? Los fans aguardaban para comprobar si estaría a la altura, y no ha dejado a nadie indiferente.

En el episodio 105 de "Dragon Ball Super" le ha llegado el momento al luchador más mayor de la competición. Tras ver como Krilin mostraba su valentía, y el resto de compañeros hacían lo propio junto con un Gohan más fuerte que nunca, ahora Muten Roshi se enfrentaba el solo contra varios rivales. Durante todo este tiempo el maestro había estado ausente observando los combates y aprendiendo las habilidades de sus contrincantes. No obstante el Universo 4 ha puesto sus ojos en él, y ha decidido atacarle en su punto débil: la perversión.

5 2

Muten Roshi vs Caway

La primera en acercarse a él ha sido Caway, una guerrera del Universo de la Conspiración a quien ya se la pudo ver brevemente en el pasado, y que ahora ha decidido entrar en acción. Esta luchadora había estado siguiendo a Muten Roshi y ahora le atacaba por la espalda a gran velocidad. Sin embargo la pasividad del Maestro Tortuga era solo una fachada tras la que se escondía una mente muy atenta y estratégica. Tanto es así que lograba esquivar todos los envites casi sin esfuerzo.

3 4
2 4

Ante la complicada situación, y viendo que no era lo suficientemente fuerte, Caway apostaba por jugar sucio. En un momento, de nuevo bastante hilarante de "Dragon Ball Super", la guerrera utilizaba sus armas de mujer e intentaba seducir a Muten Roshi. Ya es conocida la debilidad del maestro por las mujeres, y a pesar de que Krilin intentaba calmar los ánimos asegurando que eso era algo del pasado, el viejo verde volvía a hacer de las suyas y caía rendido. No obstante la treta de Caway no terminaba de funcionar y este seguía defendiéndose casi sin ninguna dificultad.

8 3
4 2

Es entonces cuando Muten Roshi ha demostrado su verdadera fuerza alcanzado su fase de 100% poder e incrementado su musculatura. La primera vez que el maestro utilizó este estado fue para apagar el incendio del Monte Flypan con un Kamekameha en "Dragon Ball". Han pasado ya más de dos décadas desde entonces y la técnica se sigue mostrando igual de efectiva en "Dragon Ball Super". En esta ocasión no ha sido sin embargo por su poder, sino por la debilidad de la propia Caway, quien huía ruborizada ante la "hombría" de Muten Roshi, y caía eliminada de una forma bastante absurda.

11 3
10 3
Muten Roshi vs Dercori

El siguiente rival del anciano también ha sido una mujer. Quitela parece conocer bien las debilidades de Muten Roshi y por eso aprovechaba para utilizar a sus guerreras en contra suya. Dercori, quien también había permanecido oculta gracias a sus ilusiones, entraba ahora en acción. La misteriosa luchadora dejaba claro desde el principio sus habilidades lanzando su ki en forma de engaños que atrapaban al maestro en una realidad deformada.

13 3
12 3

Según pasaba el tiempo Dercori se iba haciendo más fuerte gracias a que su poder se incrementa en las sombras. Muten Roshi aún así parecía seguirla el juego y no caer rendido. Y es que el viejo escondía un arma secreta para derrotarla. Una vez caído en lo que se suponía que era una trampa, el maestro volvía a sacar por sorpresa la cápsula que ya sirvió en el pasado para encerrar a Zamasu. Ahora volvía a usar su técnica Mafuba para encerrar a su rival, despertando el enfado de Quitela quien lo acusaba de hacer trampas.

18 3
17 3

Cuando Daishinkan anunció las normas del torneo, dejó claro desde un principio que no estaba permitido usar ningún tipo de arma. "Dragon Ball Super" se suponía que por fin iba solo a medir a sus rivales por la fuerza, pero Muten Roshi parecía haber roto todo ese precepto. Sin embargo han sido los propios Zeno-Sama quienes han salido a escena dictaminando que sí está permitido en este caso solo porque les parecía divertido.

19 3

Muten Roshi vs Ganos

El Universo 4 que parecía tener todas las de ganar para derrotar a un guerrero bastante decrépito estaba cayendo con facilidad. Muten Roshi estaba demostrando ser un rival mucho más duro de lo que aparentaba, y eso había levantado la ira de más de uno. Ganos permanecía observando cómo sus compañeras caían eliminadas, y acumulando odio hacia el maestro, hasta que ya no ha podido más y ha terminado estallando y transformándose en una especie de pájaro andrógeno bastante intimidante.

21 3
20 3

Todo indicaba que Muten Roshi ahora sí estaba en verdadero peligro, pero nada más lejos de la realidad. Ante los ataques de Ganos, el maestro se movía como una gacela esquivando con facilidad. Incluso su técnica Gran Adora no era suficiente para golpearlo, y mientras dentro de él seguía creciendo la ira y las ganas de venganza.

23 3

Muten Roshi mientras decidía actuar y con su técnica de hipnosis lanzaba un ataque para dormir al rival. No obstante Ganos sorprendía atacándose a sí mismo para despertarse del sueño y arrinconaba cada vez más al Maestro Tortuga. Según pasaba el tiempo el pájaro se iba creciendo mientras que Muten Roshi se iba desgastando por la edad y su falta de resistencia. Los contraataques llegaban uno tras otro e incluso Goku y Krilin comenzaban a preocuparse por la vida de su maestro.

28 3
27 3

Entre la espada y la pared, Muten Roshi sacaba sus últimas fuerzas y sobrepasando sus propias barreras físicas preparaba su mítico Kamekameha. Ganos quien parecía confiado contraatacaba, pero la destreza y legendaria habilidad del maestro conseguía sobreponerse a todo y eliminaba de forma muy espectacular a su rival. Sin embargo esto le costaba la vida, mientras sus alumnos veían con impotencia como perdían a un padre.

30 2
29 2

Goku, quien se encontraba luchando con otro rival, se deshacía de él para teletransportarse junto a su maestro y llorar su pérdida. En uno de los momentos más dramáticos de "Dragon Ball Super", Goku intentaba reanimarlo con descargas de energía ante la mirada llorosa de Krilin. Por fortuna esto daba resultado y Muten Roshi volvía a la vida una vez más. No parece que el Maestro Tortuga todavía quiera decir adiós, y tras eliminar a tres rivales de forma consecutiva ha logrado revindicar su nombre en la competición. Tanto es así que incluso Bills preguntaba su nombre. ¿Quizás le conoce del pasado? Lo cierto es que el Torneo del Poder está cada vez más avanzado y los rivales van cayendo uno tras otro. ¿Llegará Muten Roshi al final de la batalla?

33 2
32 2

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0

Golda, la película bélica de Amazon Prime Video sobre Israel que ni siquiera Helen Mirren es capaz de salvar

Coincidiendo con el recrudecimiento de la invasión Israelí en la Franja de Gaza, Amazon estrena una película insípida

Publicado: 15 ABR 2024 0