Uno de los problemas más comentados de Nintendo Switch, antes incluso de su lanzamiento, es su falta de capacidad de almacenamiento. Aunque cuenta con 32GB de memoria interna, ésta se puede hacer escasa al instalar ciertos juegos o contenidos descargados desde la eShop. Sin embargo, algo que todavía no se había visto es la posibilidad de que un juego físico requiera memoria adicional para funcionar correctamente, y ese juego ha llegado: se trata de NBA 2K18, y aunque por el momento es el primer (y único) juego que cuenta con este requisito, futuros títulos podrían necesitar lo mismo debido a su complejidad.
Técnicamente, tal y como se describe en IGN, los juegos que tengan este requisito podrán ser jugados sin contar con una tarjeta microSD, pero en este caso no todo el contenido del juego estaría disponible. La portada de estos juegos tendrá un aviso bastante llamativo para no pillar a los usuarios por sorpresa, tal y como podemos ver en la portada de NBA 2K18 para Switch:
En este título, además de ser necesaria una tarjeta microSD para almacenar todo el contenido del juego, se deberá descargar parte del juego desde la eShop para tener el juego completo. Por su parte, Nintendo especificará en las contraportadas de los juegos cuánto espacio necesitarán para ser jugables al 100%.
Ante la eventual falta de espacio de la consola, ésta soporta actualmente memorias microSD, microSDHC y microSDXC, con una capacidad máxima de hasta 2TB en estas últimas. Aunque no hay restricciones de compatibilidad en cuanto a marcas ni tipos de tarjeta, si bien se recomienda que sean tarjetas de alta velocidad (compatibles con el estándar UHS-I y con una velocidad de lectura mínima de entre 60 y 95 MB/s), SanDisk venderá tarjetas especialmente diseñadas para Switch, con licencia y permiso de Nintendo. Se espera que salgan a la venta el próximo mes de octubre.
Por el momento, se han confirmado dos tarjetas microSDXC, una de 64GB y otra de 128GB de capacidad, si bien todavía se desconocen sus precios. Ambas tarjetas, además de estar especialmente diseñadas para su uso en la consola de Nintendo, contarán con una velocidad de lectura de hasta 100MB/s. La velocidad de escritura en la tarjeta de 64GB llegará a los 60MB/s, mientras que la versión superior de 128GB de capacidad alcanzará los 90MB/s.
Por su parte, NBA 2K18 estará disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC este próximo 19 de septiembre, aunque quienes hayan reservado el juego pueden conseguirlo desde el día 15. No obstante, las ediciones físicas del juego para Nintendo Switch no estarán disponibles hasta un mes después, el 17 de octubre, pero el juego estará disponible mediante descarga digital en la eShop desde el propio lanzamiento inicial.
https://areajugones.sport.es/2017/08/31/se-revela-el-que-seria-el-mejor-equipo-sin-leyendas-de-nba-2k18/
CONTENIDO RELACIONADO
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro
Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado
Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans
En muy pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumen a ambos catálogos
Un juego infravalorado de Marvel que merece tu atención, ahora a un precio que ni el mismísimo Tony Stark discutiría
Se ha convertido en la beta más jugada de la historia de la plataforma de Valve