NBA 2K18 en Nintendo Switch necesitará una tarjeta microSD
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

NBA 2K18 en Nintendo Switch necesitará una tarjeta microSD

Pub:
Act:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Uno de los problemas más comentados de Nintendo Switch, antes incluso de su lanzamiento, es su falta de capacidad de almacenamiento. Aunque cuenta con 32GB de memoria interna, ésta se puede hacer escasa al instalar ciertos juegos o contenidos descargados desde la eShop. Sin embargo, algo que todavía no se había visto es la posibilidad de que un juego físico requiera memoria adicional para funcionar correctamente, y ese juego ha llegado: se trata de NBA 2K18, y aunque por el momento es el primer (y único) juego que cuenta con este requisito, futuros títulos podrían necesitar lo mismo debido a su complejidad.

Técnicamente, tal y como se describe en IGN, los juegos que tengan este requisito podrán ser jugados sin contar con una tarjeta microSD, pero en este caso no todo el contenido del juego estaría disponible. La portada de estos juegos tendrá un aviso bastante llamativo para no pillar a los usuarios por sorpresa, tal y como podemos ver en la portada de NBA 2K18 para Switch:

NBA 2k18 Switch SD

En este título, además de ser necesaria una tarjeta microSD para almacenar todo el contenido del juego, se deberá descargar parte del juego desde la eShop para tener el juego completo. Por su parte, Nintendo especificará en las contraportadas de los juegos cuánto espacio necesitarán para ser jugables al 100%.

Ante la eventual falta de espacio de la consola, ésta soporta actualmente memorias microSD, microSDHC y microSDXC, con una capacidad máxima de hasta 2TB en estas últimas. Aunque no hay restricciones de compatibilidad en cuanto a marcas ni tipos de tarjeta, si bien se recomienda que sean tarjetas de alta velocidad (compatibles con el estándar UHS-I y con una velocidad de lectura mínima de entre 60 y 95 MB/s), SanDisk venderá tarjetas especialmente diseñadas para Switch, con licencia y permiso de Nintendo. Se espera que salgan a la venta el próximo mes de octubre.

Por el momento, se han confirmado dos tarjetas microSDXC, una de 64GB y otra de 128GB de capacidad, si bien todavía se desconocen sus precios. Ambas tarjetas, además de estar especialmente diseñadas para su uso en la consola de Nintendo, contarán con una velocidad de lectura de hasta 100MB/s. La velocidad de escritura en la tarjeta de 64GB llegará a los 60MB/s, mientras que la versión superior de 128GB de capacidad alcanzará los 90MB/s.

Nintendo Switch Sandisk SD

Por su parte, NBA 2K18 estará disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC este próximo 19 de septiembre, aunque quienes hayan reservado el juego pueden conseguirlo desde el día 15. No obstante, las ediciones físicas del juego para Nintendo Switch no estarán disponibles hasta un mes después, el 17 de octubre, pero el juego estará disponible mediante descarga digital en la eShop desde el propio lanzamiento inicial.

https://areajugones.sport.es/2017/08/31/se-revela-el-que-seria-el-mejor-equipo-sin-leyendas-de-nba-2k18/

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

MindsEye recibe un parche masivo de 11.6GB que mejora el rendimiento pero sacrifica el tráfico de coches

Build A Rocket Boy lanza la actualización 3 que soluciona problemas de stuttering en PC aunque reduce la densidad de vehículos

El director de Sucker Punch confirma su deseo de volver a inFamous pero no puede hacerlo ahora

Nate Fox revela en entrevista que le encantaría trabajar en más inFamous y una trilogía remasterizada

PlayStation confirma su ausencia en Gamescom 2025 por sexto año consecutivo

Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia

Los directores de Ghost of Yotei explican por qué abandonaron a Jin Sakai y cómo planean revolucionar el mundo abierto

Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa

Dalas Review lanza su propio juego... pero lo que cuesta ha encendido a internet

El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales

Civilization VI Platinum Edition gratis en Epic Games Store: la oferta definitiva para conquistar el mundo

La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones

Tony Hawk's Pro Skater estuvo a punto de no existir: así lo explica el propio Tony Hawk

El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate

Razer lanza oficialmente su colección Pokémon en todo el mundo tras el éxito arrollador en Asia

La colaboración incluye teclado mecánico, auriculares, ratón y alfombrilla gaming con diseños inspirados en Pikachu y Kanto

Metroid Prime 5 podría estar en camino… y esta pista lo sugiere

Las pistas son pocas, pero suficientes para ilusionar a los fans de Samus Aran

De WoW a League of Legends: Ilia Topuria revela su lado más gamer

El exitoso luchador de la UFC revela un lado gamer que absolutamente nadie podía anticipar

A pesar del éxito de Oblivion Remastered, Virtuos ha sufrido una oleada de despidos masivos

Virtuos también se encuentra detrás del desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater