Shia LaBeouf no volverá para la futura Indiana Jones 5

Indiana Jones 5

Shia LaBeouf no volverá para la futura Indiana Jones 5

El hijo del protagonista abandona la saga de cara a la próxima entrega

Shia LaBeouf no volverá para la futura Indiana Jones 5
 
 

Ha pasado casi una década desde que Harrison Ford colgó el sombrero de aventurero y los fans de la saga continúan pendientes de su regreso. El final que dejó “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” anticipaba lo que muchos auguraban como más de una secuela, y hace unas semanas se confirmó al fin la fecha definitiva de su vuelta a la gran pantalla. “Indiana Jones 5” cuenta ahora con la atención de la comunidad, que espera ver cómo los problemas de su última entrega son solucionados después de tanto tiempo. Y es que tanto la crítica como los seguidores coincidieron en el fracaso que supuso el intento de Spielberg por resucitar una de sus obras magnas a pesar de la presencia del incombustible Harrison Ford. Ahora que todos ya piensan en el próximo 2020, los detalles de la nueva historia parecen indicar un cambio de rumbo en las aventuras de Indie.

Disney no abandona uno de sus personajes más carismáticos, y aunque en estos momentos Star Wars y Marvel están en su mejor estado de forma, el profesor promete ser la gran figura de los próximos años en la compañía. La posibilidad de un universo expandido propio requiere unas bases sólidas, y no es de extrañar que muchas cosas vayan a cambiar respecto a la última entrega. Así lo ha confirmado el guionista David Koepp al revelar a EW, que el que se suponía que debía ser el heredero de Harrison Ford, Shia LaBeouf no estará en”Indiana Jones 5″.

Koepp, quien lleva trabajando durante años con Spielberg ha querido así dar un poco de luz a lo que llegará a los cines en tres años. El guionista además quiso tranquilizar a los fans afirmando que tienen un guion “con el que estamos muy contentos. Todo parece indicar que el proyecto no debería tener ningún problema de producción hasta el día de su estreno, aunque la ausencia de LaBeouf abra ahora varias cuestiones importantes de cara a los próximos meses. ¿Cómo justificarán la desaparición del hijo de Indiana, Mutt,  después del final de la última entrega dónde este recogía el sombrero de su padre?

Los indicios que se tienen por el momento apuntan a que “Indiana Jones 5” dejará de lado la trama familiar abierta en la última película para centrarse en el propio Harrison Ford. Y es que aunque el productor Frank Marshall describiera a la cinta como “una continuación de la historia de ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'”, en el nuevo reparto no constan ni LaBeouf como Matt, ni la madre de la familia Marion Ravenwood (Karen Allen). No parece que Disney quiera repetir la jugada de hace 10 años al mantener muchas de las referencias clásicas del pasado de la saga, y ahora estaría preparando la que quizás sea la despedida final del personaje que todos conocemos, de una manera nunca vista.


Contenido relacionado