Indiana Jones podría tener su propio universo extendido

Indiana Jones 5

Indiana Jones podría tener su propio universo extendido

Volveremos a ver a Indiana Jones en 2019

Indiana Jones podría tener su propio universo extendido
 

Nadie puede dudar que Disney tiene sus espaldas bien cubiertas en cuanto a producciones cinematográficas ya que bajo su mando tiene estudios como Marvel Studios o Lucasfilm. En marzo de este mismo año, la compañía anunciaba que en 2019 volvería a traer a la gran pantalla a uno de sus grandes iconos que no es otro que el mismísimo Indiana Jones. La última vez que vimos al personaje fue en la olvidable “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, cuyo guionista volverá en la nueva entrega de la saga. Pero puede que los planes para el famoso arqueólogo vayan mucho más allá.

Lucasfilm es la encargada de las películas de Indiana Jones así como lo es del universo Star Wars que, con sus spin-off, está comenzando a crear su propio universo extendido en el cine. Y unas declaraciones de Lynwen Brennan, presidente de ILM, hacen pensar que podrían estar pensando lo mismo para Indiana Jones: “Kiri Hart y su equipo han trazado una historia y una línea temporal a través de múltiples plataformas con muchos años de antelación, muchos y agotadores años de antelación. Tenemos el gran honor de tener dicha responsabilidad, por lo que debemos de ser muy cuidadosos. No solo con Star Wars, sino también con Indiana Jones, con el que estamos realmente emocionados.

Areajugones Harrison Ford Indiana Jones

Hace ya un tiempo que Bob Iger, presidente de Disney, comentó que estaban pensando en trabajar en un universo expandido para el arqueólogo y esto podría abrir la puerta a que al igual que ocurre con Star Wars, veamos spin-offs o incluso series basadas en dicho universo. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría? De momento tendremos que esperar a confirmaciones y más información al respecto pero lo que está claro es que podríamos tener al bueno del profesor muchos años más. Recordad que “Indiana Jones 5”, título provisional, llegará a los cines en algún punto de 2019.


Contenido relacionado